BMW presenta la iWallbox Pro, la nueva estación de carga para vehículos eléctricos

Victor Alós Yus    @sepelaci    30 septiembre 2014     2 min.
BMW presenta la iWallbox Pro, la nueva estación de carga para vehículos eléctricos

Los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos pueden cargar las baterías de sus coches en la nueva estación de carga para estos vehículos, la BMW i Wallebox Pro, que ofrece más funcionalidades que su predecesora y que comenzará a comercializarse pronto en toda Europa

La nueva BMW i Wallbox Pro es la evolución de la estación de carga de la marca para realizar la carga de las baterías de los coches eléctricos e híbridos en casa. Esta viene a sustituir a su antecesora, la iWallbox Pure, convirtiéndose en un accesorio original BMW i y se podrá optar a la instalación gratis en el garaje o el jardín del cliente.

El ratio de carga de la nueva estación es superior a los 7,4 kW y permite que los vehículos conectados a ella consigan una carga rápida. Por ejemplo, la batería de alto voltaje del BMW i3 puede alcanzar el 80% de su capacidad en menos de tres horas. La compatibilidad es importante también, ya que permite su uso a los vehículos que utilicen el conector estándar European Type 2.

La fabricación de la iWallbox Pro se ha realizado utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente, algo que sigue la filosofía de la empresa en este aspecto. Su diseño mantiene la esencia de la línea BMW i, con una parte frontal realizada en plastico y con un acabado de efecto antracita con detalles en negro y cromado junto con el azul BMW i.

El control de la carga se realiza a través de un monitor con pantalla táctil de 7 pulgadas, que permite que cada usuario establezca sus propios ajustes personalizados. Además, puede registrar hasta tres usuarios distintos, guardando sus preferencias y aplicándolas de manera automática si es necesario.
bmwi_wallbox_pro (1)
El estado de la carga puede controlarse a través de las luces LED que incorpora la estación o bien gracias a la aplicación del smartphone. Además, el consumo eléctrico de cada uno de estos usuarios puede enviarse a través del correo electrónico para tener un mayor control de su uso.

Además, la estación puede seleccionar el uso de energía proveniente de las placas solares, si las hubiera, o de la red eléctrica. Se puede configurar para primar el uso de las primeras y si no hubiera energía proveniente de ellas, utilizaría la de la red general.

El sistema regula la intensidad de la carga cuando el consumo doméstico crece, evitando que se produzcan sobrecargas indeseadas. Comenzará a instalarse en los mercados europeos y en unos meses estará disponible también en el resto del mundo.

Fuente | BMW

Deja un comentario