Los diseñadores del Seat Ibiza celebran su 30º aniversario

Victor Alós Yus    @sepelaci    30 septiembre 2014     2 min.
Los diseñadores del Seat Ibiza celebran su 30º aniversario

A lo largo de la historia del Seat Ibiza han sido cuatro los diseñadores que han colaborado con la marca para crear y actualizar la imagen de este mítico modelo de la marca española que en su momento supuso una auténtica revolución y ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta la actual generación

En el año 1984 se comercializó el primer Seat Ibiza y por eso desde la marca española quieren celebrarlo por todo lo alto. Ya hemos ido viendo como se ha realizado varios eventos alrededor de este mítico modelo y cada mes vemos como hay algo más para remarcar esta importante efemérides. Entre ellas, una reunió de los cuatro diseñadores que han creado el aspecto del coche a lo largo de su existencia.
,
Los diseñadores Giugiaro, de Silva, Donckerwolke y Mesonero ha sido los que han diseñado este coche en las diferentes generaciones que hemos ido disfrutando a lo largo de estos últimos años. El primer Ibiza fue obra de Guigiario, quien desarrolló el revolucionario modelo en su tablero de dibujo, unos años antes del lanzamiento definitivo.

Para el italiano, el éxito del coche estuvo en «las proporciones del coche, la simplicidad de su arquitectura y su aspecto elegante y deportivo a la vez”, algo que al parecer no se encontraba en ningún otro modelo de la marca. La personalidad impresa en este modelo sirvió para que futuros modelos unieran esta imagen a sus desarrollos.
diseñadores_seat_ibiza_30 (2)
La segunda generación de Seat Ibiza también contó con la pluma de este diseñador, quien redondeó las formas, además de contar con los adelantos tecnológicos que surgieron durante esos años. La tercera generación del Ibiza llegó en 2002, de la mano de Walter de Silva, quien es hoy el director de Diseño del Grupo Volkswagen.

El año 2008 vio llegar la tercera generación, con la incorporación de Luc Donckerwolke, director de Diseño de Seat en aquella época. Para su renovación, tuvo en cuenta los valores de la marca y lo que se había transimitido a lo largo de los años con los anteriores diseños. Es decir, elegancia pero también atrevimiento, rebeldía y dinamismo, lo que busca un conductor joven.

Por último, el actual director de Diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos, comentó que él mismo había tenido un Seat Ibiza como primer coche, a los 18 años. Ese coche le impresionó y ha sido él que se ha encargado del diseño del Seat Ibiza 30 aniversario, que hemos podido ver este verano.

La reunión de los cuatro diseñadores ha tenido lugar para celebrar el aniversario del Seat Ibiza y los asistentes pudieron disfrutar de primera mano de las anécdotas e historias que dieron lugar a la creación de un modelo que ha sido parte de la historia reciente de nuestro país.

Fuente | Ibiza


Deja un comentario