Nuevo motor mejorado para el Volvo V40 Cross Contry

Eduardo Murga    @edumg07    30 septiembre 2014     1 min.
Nuevo motor mejorado para el Volvo V40 Cross Contry

Volvo presenta una versión mejorada del motor con tracción total para el V40 Cross Country, Este motor desarrolla 245 CV y 350 Nm asociados a la tracción integral y un cambio automático de 8 relaciones, con el que se posicionara como el tope de gama de la familia V40 Cross Country. Además trae como novedad unas nuevas llantas de 19 pulgadas, un nuevo color en la gama -el Power Blue- y un sistema de infoentretenimiento actualizado.

Tras introducir con éxito en la gama V40 el propulsor gasolina Drive-E T5 de 245 CV, ahora Volvo propone que esta motorización llegue a la familia V40 Cross Conuntry con una prestación adicional, la tracción AWD que brindará a los conductores aventureros potencia para explorar y control para viajar con confianza por cualquier tipo de carretera.

Este motor V40 Drive-E T5 desarrolla 245 CV y 350 Nm de par acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades que puede controlarse manualmente mediante las levas del volante, sustituye al actual T5 de 254 CV y cambio automático de 6 relaciones.

Con esta nueva versión mejorada, su consumo medio homologado pasa de 8,3 l/100 km (T5) a unos 6/100 km (Drive E T5) mientras que las emisiones de CO2 pasan de 194 g/km en el actual T5 a 149 g/km en el nuevo Drive-E T5.

Esta nueva versión del motor continúa la serie de mejoras introducidas este año en el V40 Cross Country, pero además trae como novedades , las llantas de aleación Damara de 19” en color gris, con corte de diamante, que ofrecen un mayor confort y también prestaciones todoterreno, disminución del ruido y mayor protección de las ruedas.

Por otro lado, otra de las novedades es un nuevo color exterior, el Power Blue, así como un sistema más avanzado de navegación e infoentretenimiento a bordo, Sensus Connect, que ofrece a los clientes un vehículo totalmente conectado.

Fuente | Volvo


Deja un comentario