BMW M4 DTM Champion Edition; sólo 23 unidades

Daniel Valdivielso    @valdi92    20 octubre 2014     2 min.
BMW M4 DTM Champion Edition; sólo 23 unidades

De la mano de BMW Individual, el M4 se viste de gala para celebrar los éxitos que el fabricante alemán está obteniendo en el DTM alemán. Para ello, se ha creado una serie limitada a 23 unidades en las que la exclusividad y la deportividad se dan la mano. ¿Su nombre? M4 DTM Champion Edition.

BMW ha anunciado el lanzamiento de una serie especial basada en el M4, uno de los vehículos más prestacionales de su gama.

Hablamos del M4 DTM Champion Edition, una edición limitada a 23 unidades con las que el fabricante bávaro celebra sus éxitos en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM).

Lo primero que llama la atención es el número tan reducido de unidades que se van a poner a la venta. Sin embargo, no es ninguna casualidad que se hayan limitado a 23, ya que 23 es el número de dorsal que el piloto alemán Bruno Spengler lucía en su coche de competición. Este piloto ha alcanzado el éxito en numerosas ocasiones a lomos de su BMW en 2012, algo que se ha repetido en la presente temporada gracias al piloto Marco Wittmann a bordo de su M4, lo que ha motivado la creación de esta serie especial.

M4 DTM Champion Edition 2

Este serie limitada ha sido construida por los talleres de BMW Individual, lo que significa que la calidad y la exclusividad están más que garantizadas. En el exterior el fabricante alemán ha decidido añadir un toque de deportividad a la ya de por sí agresiva carrocería del M4. Destaca el vinilo que recorre las superficies de capó y maletero, en los que se observan diferentes colores que añaden un punto «macarra» al conjunto.

No son los únicos adhesivos que encontramos a lo largo de la carrocería, ya que en los laterales observamos que no faltan los dorsales o las líneas oscuras con el logo ///M. Por supuesto, el techo sigue manteniendo su construcción en fibra de carbono, algo que llevamos viendo desde el mítico M3 CSL (E46). Las llantas de aleación, de 19″, están pintadas en negro mate, lo que ofrece un gran contraste de color en combinación con las pinzas de freno en dorado.

M4 DTM Champion Edition 4

En el interior, tanto la fibra de carbono como la alcántara se encuentran allá donde fijemos la vista. Por supuesto, las costuras siguen el patrón del logo ///M, con los tres colores. Se encuentra en detalles como el fuelle del freno de mano o el volante. Además, la firma de Marco Wittman se ha serigrafiado en diferentes lugares del habitáculo, como el umbral de la puerta o la moldura del salpicadero.

Fuente | BMW


Deja un comentario