El nuevo Mahindra XUV 500 ya está a la venta en España

Francisco Javier     21 octubre 2014     3 min.
El nuevo Mahindra XUV 500 ya está a la venta en España

Mahindra lanza en el mercado español su nuevo SUV denominado XUV 500. La marca con sede en Bombai (India), pretende situarse, con éste nuevo producto, entre los mejores de su segmento.

La apuesta es clara y así se puede observar tanto en el diseño interior como en el exterior, orientado a un mercado global, o al menos así lo remarca el fabricante indio.

Mahindra lanza en el mercado español el nuevo XUV 500, un SUV que busca en el precio y tamaño su mejor baza. Dispone además de un amplio equipamiento de serie y es el primer vehículo del fabricante indio pensado para el mercado global.

Está provisto de una carrocería monocasco de acero, una solución bastante moderna para ser un modelo indio. Se puede optar por una versión con 7 plazas o por una variante denominada N1 con 5 plazas.

El diseño exterior se caracteriza por el llamativo frontal, destacando la nueva parrilla agresiva que alberga unos grupos ópticos envolventes y los pasos de rueda de grandes dimensiones.

En el interior se observa una gran amplitud y espacio para ocupantes y equipaje, además de un diseño deportivo del cuadro de instrumentos. Detalles como las molduras de aluminio o la combinación de colores en el salpicadero, asientos y puertas hacen del XUV 500 un vehículo con aspiraciones, aunque habría que conocer cuales son los acabados.

El nuevo Mahindra XUV 500 monta el nuevo motor tipo m-Hawk de 2.2 litros y 16v Common-rail o conducto común que desarrolla 140 CV de potencia. A él va asociada un caja de cambios manual de 6 velocidades que permite aprovechar mejor la potencia y el par motor.

Está disponible con tracción delantera (FWD) o con tracción a las cuatro ruedas (AWD). Ésta última va equipada con un sistema de administración de fuerza interactivo que transfiere, de forma inteligente, el par a las cuatro ruedas. Si las condiciones del terreno lo requieren el conductor puede bloquear el sistema AWD.

Mahindra XUV 500 7

La suspensión ha sido diseñada tanto para circular por carretera como fuera de ella. En la parte delantera se ha optado por una suspensión independiente de tipo McPherson con barra estabilizadora y en la parte de atrás es independiente Multi-Link con barra estabilizadora.

En temas de seguridad incluye airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensores y reposacabezas en todos los asientos, además de una estructura con zonas de deformación controlada que absorben la energía en caso de accidente. Habrá que esperar a las pruebas EuroNCAP para ver si realmente es seguro o no.

La seguridad activa se confía a sistemas como el antibloqueo de frenos (ABS), el control de estabilidad (ESP), el arranque asistido en pendiente (HHC) y el control de descenso de pendiente (HDC).

Dentro del equipamiento de serie, dependiendo de la versión, cabe destacar el Climatizador Automático con salida de aire en las 3 filas de asientos, el Control de Crucero con mandos en el volante, el control de presión de neumáticos Tyretronic, Navegador con GPS con pantalla táctil de 6 pulgadas, la asistencia de aparcamiento trasera Intellipark, Sistema integrado de audio CD/MP3, iPOD y USB con mandos al volante, conectividad bluetooth y reproductor DVD, luces LED, faros adicionales para la visión en curvas, sistema retardo de luces y sensores de lluvia y luces.

El nuevo Mahindra XUV 500 ya está a la venta en España disponible en dos versiones: FWD y AWD, y con dos niveles de equipamiento: W6 y W8. Tiene 5 años de Garantía o 100.000 kms, lo que antes ocurra. Los precios de la gama XUV 500 partirán desde los 19.966 euros, con Impuesto de matriculación, pintura metalizada, transporte e IVA incluido.

Fuente | Mahindra

Deja un comentario