El Trion Nemesis será una realidad en 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 octubre 2014     2 min.
El Trion Nemesis será una realidad en 2016

El mercado de los supercoches está en permanente crecimiento y tras algunos modelos nuevos que han aparecido durante los últimos años, este exclusivo club de coches de alto rendimiento se verá reforzado durante el año 2016 con la llegada del Trion Nemesis, un coche que ofrece 2.000 CV

El mercado de supercoches parece que no tiene límite. Cada vez son más empresas las que se animan a lanzar coches preparados para batir todos los récords imaginables y ofrecer a sus conductores experiencias al límite con coches realmente espectaculares. El último del que tenemos noticias es el Trion Nemesis, de la empresa estadounidense Trion Supercars.

Este modelo está listo para ser el rival más digno del Koenigsegg One:1, capaz de generar 2.000 CV gracias a su motor V8 de 9.0 litros. La empresa se fundó en el año 2012 y ha comenzado a desarrollar este primer modelo que llegará, si todo va como está previsto, en el año 2016.

La increíble potencia de este coche se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios secuencial de ocho velocidades que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos. La velocidad máxima del Trion Nemesis está cifrada en 435 km/h, algo por debajo de lo que es capaz de ofrecer el Koenigsegg One:1, pero igualmente remarcable.

Para obtener estos resultados se utiliza un chasis monocasco de fibra de carbono muy ligero que utiliza un sistema de suspensión adaptado y frenos con discos cerámicos. La aerodinámica también tendrá mucho que ver con esa velocidad, como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo y es un adelanto de lo que será este espectacular modelo.

trion_nemesis_interior

Esta espectacularidad se remarca con el modo Predator, que cuando lo selecciona el conductor, modifica la luz interior, endurece la suspensión, baja la altura de la carrocería y aumenta el tono del escape para aumentar la imagen de potencia desarrollada por el coche.

Los primeros prototipos llegarán en febrero de 2015, para pasar una serie de pruebas que confirmen los datos ofrecidos por la marca. La versión definitiva llegará el año 2016 y se prevé que habrá una primera tanda de 50 unidades, según los pedidos previos recibidos. El precio será de unos 785.000 euros, según dicen desde la compañía. ¿Lo veremos al final circulando por las calles de alguna gran ciudad?

Vía | Auto Express

Deja un comentario