Kia presenta mundialmente el «concept car» KX3 en Guangzhou, China.

Francisco Javier     21 noviembre 2014     2 min.
Kia presenta mundialmente el «concept car» KX3 en  Guangzhou, China.

El Salón de Guangzhou, en China, ha sido el escenario en el que Kia ha presentado su «concept car» KX3. Es la primera aparición del SUV compacto de la marca coreana con el que quieren llegar a los jóvenes consumidores chinos.

Éste «concept car» muestra la silueta de lo puede ser un futuro SUV del segmento C que está teniendo un rápido crecimiento en el mercado automovilístico chino. De hecho, Kia prevé ofrecerlo en exclusiva dentro de ese mercado si finalmente llega a producción.

El KX3 tiene una apariencia de SUV, pero con un enfoque deportivo por sus líneas casi inspiradas en un coupé. El alerón trasero acentúa ese toque desenfadado y juvenil combinado con unos pasos de rueda musculosos y una suave línea de cintura. El frontal presenta la característica parrilla «Tiger nose», o nariz de tigre, en mate cromado que ya llevan otros modelos de la marca.

Faros LED, detalles cromados que resaltan la silueta del coche y la gran distancia al suelo mostrando indicios de la capacidad de conducción 4X4, son algunas de las características que se pueden destacar de éste SUV. El resultado es un vehículo con un alto grado de funcionalidad y manejo.

Kia-KX3-Concept-2Kia KX3 Concept Trasera

Tiene una longitud de 4,26 metros, una anchura de 1,76 metros y una altura de 1,63 metros. Las cotas ofrecen a los ocupantes un amplio espacio en el interior. El maletero tiene una capacidad de 400 litros con un área de carga totalmente plana para una mayor practicidad. Además la distancia al suelo permite una inmejorable visión tanto en carretera como en conducción «off-road».

La última tecnología en conectividad de Kia satisfará las necesidades de los conductores chinos, que es el colectivo al que inicialmente va orientado. El interior, de gran calidad, ha sido diseñado para ofrecer un alto nivel de refinamiento y confort, por lo que el concepto KX3 promete un alto nivel de equipamiento, y una amplia gama de opciones.

Kia ha escogido como propulsor para el KX3 el motor 1.6 litros turbo de inyección directa de gasolina (T-GDI) asociado a una caja de cambios de doble embrague (DCT) de 7 velocidades. El chasis ha sido diseñado empleando acero de ultra alta resistencia para una mayor seguridad pasiva capaz de obtener una calificación de cinco estrellas de seguridad C-NCAP.

La tracción 4X4 junto con el gran rendimiento del motor T-GDI y un contenido consumo de combustible permite una gran estabilidad en todo tipo de condiciones.

Fuente | Kia

Deja un comentario