Nuevo Fiat Doblò Active Family Space

Francisco Javier     30 junio 2015     4 min.
Nuevo Fiat Doblò Active Family Space

La variante más familiar de la gama Doblò de Fiat, la nueva Active Family Space, destaca sobre todo por su versatilidad y modularidad interior, dando cabida a multitud de posibilidades de uso y adaptándose a las exigencias de cada cliente. Está disponible con tres niveles de equipamiento: Pop, Easy y Lounge.

El nuevo Fiat Doblò Active Family Space es la versión más familiar de todas las existentes dentro de la gama Doblò. Puede utilizarse perfectamente en el día a día, como herramienta de trabajo o para el ocio en los fines de semana. Es la cuarta generación de este modelo, pero ha sabido evolucionar con el paso de los años para dar respuesta a las actuales necesidades de movilidad y confort.

Disponible con 3 niveles de equipamiento, 2 alturas de techo, 2 longitudes de batalla y configuración de 5 ó 7 plazas.Presenta un diseño exterior e interior totalmente renovado capaz de expresar dinamismo y personalidad a través de sus formas y líneas más distintivas. Cuenta con una amplia superficie acristalada aportando visibilidad y luz al interior del habitáculo, y las cómodas puertas laterales correderas que facilitan aún más el acceso al interior del nuevo Fiat Doblò Active Family Space.

Está disponible con 3 equipamientos (Pop, Easy y Lounge), 2 variantes de altura del techo, 2 longitudes de batalla, 5 ambientes interiores y 2 configuraciones de plazas (5 de serie y 7 opcionales).

Los retrovisores exteriores de gran tamaño, que aseguran una buena visibilidad, incorporan los intermitentes. También destacan las nuevas llantas de 16″ (según versiones). Para seguir otorgando un aspecto elegante y distintivo al exterior, el cliente puede elegir entre 11 colores de carrocería, que incluyen el inédito Gris Colosseo.

Nuevo Fiat Doblò (3)Variante de mayor altura de techo

El interior también ha recibido una profunda renovación. Presenta una amplia variedad de personalizaciones mediante la combinación de colores, materiales y revestimientos. El nuevo salpicadero ergonómico incorpora una franja de diferente color que combina con la tapicería de los asientos y de los paneles de puertas según versiones (Pop, Easy o Lounge).

Gran capacidad de maletero, desde 790 hasta 4.000 litros.La modularidad interior es uno de los principales aspectos que cabe destacar en el nuevo Fiat Doblò Active Family Space. El asiento del pasajero delantero se puede abatir como mesa (disponible como opción). Los asientos de la segunda y tercera fila (en caso de la configuración de 7 plazas) pueden reclinarse y abatirse con facilidad mediante prácticas palancas de accionamiento. Además, la tercera fila de la versión de 7 plazas puede desmontarse completamente.

El volumen del maletero en la versión de batalla corta dispone de 790 litros que pasan a ser 3.200 litros con los asientos abatidos. La versión de batalla larga cuenta con un volumen de maletero de 1.050 litros que se incrementa a 4.000 litros cuando se abaten los asientos. Son unas cifras realmente buenas para tener en cuenta. Todo esto se complementa con múltiples y prácticos compartimentos portaobjetos.

En el apartado de seguridad activa y pasiva el nuevo Fiat Doblò Active Family Space cuenta con avanzados dispositivos electrónicos para el control de estabilidad como el ABS con corrector electrónico de frenado EBD, el ESC con los sistemas ASR (Anti Slip Regulation), HBA (Hydraulic Brake Assist) y Hill-Holder para ayuda en los arranques en cuesta. Completan el equipamiento de seguridad los airbags frontales y el sistema de control de la presión de los neumáticos. Los airbags laterales que protegen la cabeza y el tórax en caso de impacto son opcionales.

Nuevo Fiat Doblò (10)Interior del Nuevo Fiat Doblò Active Family Space

En lo referente al infoentretenimiento dispone de un sistema con pantalla de matriz activa, radio FM/AM, reproductor multimedia con conexión para USB y para iPod, toma auxiliar, volumen automático en función de la velocidad, Bluetooth (sin reconocimiento de voz) y en opción mandos en el volante.

Disponible con el sistema multimedia Uconnect 5″ según versionesTambién se puede optar por el sistema multimedia Uconnect 5” con pantalla táctil en color de 5” que permite el acceso a la radio, el reproductor multimedia, iPod, iPhone, smartphone, que pueden conectarse a través del puerto USB y del conector auxiliar. Permite acceder también a funciones adicionales como la gestión de las llamadas del teléfono o la lectura mediante la tecnología text-to-speech de los SMS entrantes, además del innovador sistema de Audio Streaming. Todo ello mediante una interfaz Bluetooth evolucionada.

El sistema multimedia Uconnect 5” se completa con los mandos en el volante y el software ecoDrive que ayuda a reducir el consumo y las emisiones de CO2. Como opción, es posible añadir al sistema el navegador integrado desarrollado en colaboración con TomTom.

Las mecánicas disponibles son dos motores de gasolina: 1.4 de 95 CV y 1.4 T-JET de 120 CV, y cuatro turbodiésel: 1.3 Multijet de 90 CV, 1.6 MultiJet de 90 CV, (disponibles con cambio robotizado Dualogic), 1.6 MultiJet de 105 CV y 2.0 MultiJet de 135 CV. La oferta se completa con el motor de dos combustibles (gasolina y metano) 1.4 T-JET de 120 CV Natural Power.

Nuevo Fiat Doblò (16)Maletero del Nuevo Fiat Doblò Active Family Space

En España, el Nuevo Doblò Active Family Space está disponible a partir de 12.790 euros.

Fuente | Fiat


Deja un comentario