Infiniti Concept Vision Gran Turismo

Francisco Javier     18 diciembre 2014     2 min.
Infiniti Concept Vision Gran Turismo

Infiniti se une a una larga lista de marcas como Mercedes, Nissan, Volkswagen, etcétera, que han desarrollado un «concept car» para el juego Gran Turismo 6 que es exclusivo para la plataforma PlayStation.

El mítico juego desarrollado por Polyphony Digital Inc. ha vendido más de 72 millones de copias en todo el mundo, por lo que tanto para Infiniti como para el resto de marcas presentes en el juego, es un escaparate inmejorable para sus coches de calle y otros conceptos vanguardistas que sólo ven la luz como «concept car» de salón del automóvil desde el mundo virtual.

EL desarrollo del «Infiniti Concept Vision Gran Turismo» nació de un proyecto que empezó como una competición interna a nivel global. El objetivo era diseñar un coche de carácter GT con el sello de Infiniti. El boceto ganador fue obra del Centro Infiniti de Diseño de Beijing. Representa un coche de líneas fluidas desde la parte delantera hasta la zona posterior. Destaca la parrilla frontal de grandes dimensiones así como el gran difusor trasero. Las puertas de tijera son dignas de éste superdeportivo de carreras que realzan más si cabe su impresionante diseño.

Infiniti Concept Vision Gran Turismo  15Juego Gran Turismo 6

El proceso de concepción del «Infiniti Concept Vision Gran Turismo» pasó por varias fases. Primero se esbozaron las líneas en papel, luego se refinaron digitalmente, posteriormente se esculpió de forma artesanal una maqueta que se volvió a digitalizar en su versión final.

No ha sido un mero ejercicio de diseño sin más. La prueba de todo ello es que se han realizado investigaciones y cálculos exhaustivos sobre la aerodinámica al igual que un supuesto rendimiento del motor. Se tuvieron en cuenta aspectos como el reparto de pesos o el flujo de aire, por lo que el trabajo se hizo minuciosamente como si se tratara de un coche que pudiera pasar a producción.

Para los amantes del juego Gran Turismo 6 que quieran ampliar su garaje virtual, el «Infiniti Concept Vision Gran Turismo» está disponible desde el 17 de diciembre de 2014. El resto será tratar de exprimir al máximo el coche y saber de lo que es capaz sobre los circuitos virtuales.

El siguiente vídeo explica el desarrollo seguido por los diseñadores, desde la idea como boceto hasta su concepción final pasando por varias fases en el proceso, y de cómo han dejado volar su imaginación sin ninguna limitación a la hora de crear el coche.

[jwplayer file=»http://youtu.be/yNt6TdOLPi4″]

Fuente | Infiniti

Deja un comentario