Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept

Francisco Javier     28 enero 2015     4 min.
Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept

Hyundai reinterpreta el concepto de un todocamino que mezcla varios conceptos en un mismo vehículo. El Santa Cruz Crossover Truck Concept reúne las mejores cualidades de un crossover y de un pick-up, pero en tamaño reducido, para que sea útil tanto para la ciudad, en el día a día, como en las excursiones de ocio con amigos o en familia. Éste CUV (Crossover Utility Vehicle) ofrece una alternativa a esos «aventureros urbanos» que buscan algo diferente, pero sin renunciar a nada.

Con el Santa Cruz Crossover Truck Concept, Hyundai reinterpreta en su diseño, de una manera fresca y moderna, la idea de un todoterreno de pequeñas dimesiones que mezcla varios conceptos en uno. Está orientado para una nueva generación de compradores, los “aventureros urbanos”. Aquellos que buscan un vehículo versátil con tintes urbanos, pero que pueda ser aprovechado tanto dentro como fuera de la ciudad.

Éste concepto del Santa Cruz reúne las mejores cualidades de un crossover y las de un pick-up, pero en formato más reducido, respondiendo a las necesidades que se pueden adaptar en todo momento al usuario según sea su exigencia. La versátil plataforma de carga puede ser muy útil si lo que se quiere es cargar bultos de gran tamaño o si son utensilios de trabajo que pueden ensuciar el interior. La parte trasera del pick-up es la mejor solución para dejarlos. Quedan guardados de forma segura y lejos de miradas indiscretas debajo de una persiana rígida integrada.

La ciudad es sin duda uno de los sitios más comunes por los que rodará este CUV (Crossover Utility Vehicle), pero también y gracias a su altura libre al suelo le permite hacer excursiones que no incluyan el asfalto en sus planes, al menos no en su totalidad, por lo que una salida al campo en busca de un ocio alternativo fuera de la ciudad es totalmente posible.

Santa Cruz Crossover Truck Concept 3Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept

El suelo de la parte trasera tiene una base de configuración extensible en la zona del portón. Se puede modificar de una manera rápida y sencilla para albergar en su interior objetos que por su tamaño no cabrían en la configuración normal. Por ejemplo una bicicleta, una moto, una tabla de surf, etcétera, se podrían llevar de ésta manera sin necesidad de acoplar un remolque.

El diseño exterior es altamente llamativo, evidentemente cualquier concepto lo es, pero podrían ser perfectamente sus líneas finales y no las de un “concept car” de salón. Resalta sobre todo su carrocería ancha y agresiva en su frontal, con una parrilla hexagonal de grandes dimensiones presidida por el logo de Hyundai en el centro. Cuenta con faros de proyección sin lentes duales, en forma de panal, y prominentes faros antiniebla LED.

La zaga es lo más novedoso en éste concepto, ya que el cajón de carga tipo pick-up es la solución para llevar los utensilios de trabajo en el día a día o disfrutar del ocio con amigos o la familia gracias a la versatilidad que aporta el Santa Cruz en éste sentido. La extensión de la zona a través del portón es una idea ingeniosa y que soluciona la falta de espacio para objetos de mayor tamaño.

Santa Cruz Crossover Truck Concept 5Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept

Si miramos el lateral las llantas de gran tamaño calzadas con unos neumáticos Michelin de diseño exclusivo en la banda de rodadura, bujes de bloqueo central y pinzas de freno Brembo en color amarillo son los detalles que fijan la mirada. Las puertas traseras con goznes se integran a la perfección en el diseño con las delanteras facilitando así el acceso a las plazas traseras.

El motor que monta el pequeño CUV es el 2.0 litros turbo diésel que tiene 190 CV de potencia y 406 Nm de par con un consumo de 7 l/100 km. También ofrece el sistema de tracción a las cuatro ruedas HTRAC de Hyundai, por lo que las capacidades off-road también son un punto a favor del Santa Cruz concept.

Ya no hace falta escoger entre un SUV compacto o un pick-up. Con el Santa Cruz Crossover Truck Concept se tienen las dos opciones en uno, pero con un tamaño que te permite ser ágil dentro de la ciudad sin perder la versatilidad en otros aspectos relevantes. Éste pequeño CUV responde a las necesidades de los “aventureros urbanos”.

Fuente | Hyundai

Deja un comentario