Mini Cooper 1.5T 136 CV, prueba (Equipamiento, precio y opinión)

Diego G. Moreira     30 enero 2015     4 min.
Mini Cooper 1.5T 136 CV, prueba (Equipamiento, precio y opinión)

Probamos el nuevo Mini Cooper con motor gasolina 1.5 Turbo de 136 CV. Gracias a este nuevo motor de tres cilindros, el nuevo Mini es un coche ágil y consumos contenidos. En esta parte de la prueba analizamos los precios del Mini, el equipamiento y nuestra valoración personal sobre el coche.

El nuevo Mini es un coche divertido, nosotros hemos puesto a prueba al Mini Cooper gasolina, un modelo que hemos analizado con el nuevo motor de tres cilindros 1.5 Turbo que ofrece una potencia de 136 CV. Este motor destaca por prestaciones pese a sólo contar con tres cilindros y además tiene unos consumos razonables para un gasolina, aunque si quieres saber más sobre el motor, prestaciones, comportamiento o consumo, lo tienes todo en la primera parte de la prueba.

En la segunda parte analizamos todo lo relacionado con el diseño, diseño que pese a mantener la esencia Mini se ha renovado por completo tanto por dentro como por fuera. Y ahora en la tercera parte de la prueba nos toca hablar del equipamiento, de los elementos de serie en un Mini, de la seguridad o de los precios del nuevo Mini Cooper, así como nuestra opinión personal sobre el coche.

Equipamiento

mini-cooper-1.5-t-136-cv-3012

Lo primero que nos gusta repasar en el equipamiento son los elementos de seguridad presentes de serie en un Mini, desde el acabado básico, aquí destacan elementos como: airbags frontales, laterales, de cortina, asistente de la frenada de emergencia, ABS, control de estabilidad, control de frenada en curva, control de tracción, entre otros elementos.

En cuanto a las pruebas EuroNCAP el Mini en las nuevas pruebas de 2014 ha conseguido cuatro estrellas (de cinco), no es una mala puntuación puesto que las pruebas actuales son mucho más exigentes a la hora de otorgar la quinta estrella, en el caso del Mini no la obtiene por algunos sistemas de asistencia a la conducción de los cuales carece o tiene en opción y por la protección para peatones en caso de atropello, entre otros detalles menores.

mini-cooper-1.5-t-136-cv-3014

En cuanto al equipamiento de serie del Mini, arranca en el acabado One que suma el denominado Pack Salt con aire acondicionado, Radio con Bluetooth y toma USB, paquete de iluminación interior y ordenador de abordo, retrovisores exteriores eléctricos, llantas de aleación de 15 pulgadas, entre otros elementos.

Dentro del equipamiento completo de nuestra unidad destaca el Pack Wired (que incluye Sistema de navegación Professional, Preparación Bluetooth ampliada para teléfono móvil, MINI Connected XL) es decir, un completo navegador con pantalla de 8,8 pulgadas y la posibilidad de conectar una serie de apps y tu smartphone con el sistema multimedia del coche.

También disponía del sistema de aparcamiento asistido, es decir, ese que comúnmente se dice que aparca sólo, pero realmente lo único que hace es medir si entramos en una plaza de aparcamiento y además maniobrar el volante y darnos instrucciones de como aparcar mientras el sistema gira sólo la dirección.

mini-cooper-1.5-t-136-cv-3005

Otro sistema opcional, es tanto el control de crucero adaptativo como el asistente de frenada de emergencia que detecta tanto vehículos como incluso peatones. Las luces bixenon que ofrecen una excelente iluminación también son un extra, junto con las luces diurnas LED, con las largas automáticas.

Precios Mini Cooper

mini-cooper-1.5-t-136-cv-3009

  • Mini One 18.450 euros
  • Mini One D 19.950 euros
  • Mini Cooper 20.250 euros
  • Mini Cooper D 22.100 euros
  • Mini Cooper S 25.950 euros
  • Mini Cooper SD 26.750 euros

Opinión personal sobre el Mini Cooper

mini-cooper-1.5-t-136-cv-3013

¿Sigue siendo el Mini un coche divertido? Con esta nueva generación también se ha estrenado plataforma y se han estrenado nuevos motores. Hasta ahora el One y Cooper gasolina de la anterior generación eran coches perezosos, con un motor que no le hacía justicia al tipo de coche y segmento.

Afortunadamente las cosas han cambiado, nosotros tras probar el Mini Cooper de 136 CV creemos que es un motor más que suficiente para calmar las aspiraciones de un conductor medio (que busque deportividad, pero también un consumo normal y un precio normal). Incluso es más, con la suspensión deportiva se vuelve demasiado firme para el día a día, es un extra que mejor probar antes de comprarlo.

mini-cooper-1.5-t-136-cv-3008

Sobre la diversión al volante, pocas pegas puedo poner, es un coche divertido, con un motor que se notan sus 136 CV y un consumo razonable, las curvas son su territorio ideal, y siempre te consigue sacar una sonrisa al volante.

El diseño exterior es algo más personal a la hora de valorarlo, si bien es verdad, que pese a los cambios sigue manteniendo la misma esencia Mini que hasta ahora. Por dentro, lo más destacable es el aumento de calidad de los acabados, y una disposición más práctica, eso sí, no es el rey del espacio (ni para los ocupantes ni en el maletero).

En cuanto al equipamiento, el de serie es bastante escaso, sobretodo ahora que algunas marcas premium en España se han puesto las pilas y empieza a ofrecer algunos elementos premium de serie en sus modelos. Y claro está, como buen Mini, la lista de extras es enorme.

Fotos | R. Rodriguez y Equipo de pruebas

Deja un comentario