Se aprueba el Plan PIVE 7 2015 aunque queda poco presupuesto

Fernando Molina    @fmmolina    27 febrero 2015     2 min.
Se aprueba el Plan PIVE 7 2015 aunque queda poco presupuesto

El Gobierno de España aprueba una nueva edición de este plan sobre el que se están empezando a despertar dudas. Se destinan 175 millones de euros para incentivar la compra de vehículos pero sobre el 80% de este presupuesto ya está agotado ya que se viene usando desde noviembre.

Después de varios retrasos el Gobierno de España ha hecho pública la aprobación del Plan Pive 7 con el que se continuará incentivando la compra de vehículos. Esta nueva edición del plan llega con el presupuesto prácticamente agotado así que los que quieran beneficiarse tendrán que darse algo de prisa porque empiezan a surgir dudas sobre la continuidad de este plan.

Así lo ha manifestado Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, que cree que el plan ha tenido mucho sentido pero que considera que es momento de revisar las políticas para incentivar la compra de vehículos en un sector que ya acumula muchos meses consecutivos al alza. Veremos que ocurre en el futuro pero de momento se destinan 175 millones de euros a esta nueva edición del plan aunque la mayoría ya están agotados.

El motivo es que desde noviembre los concesionarios han ido trabajando sobre la premisa de que se aprobaría el plan y ya han agotado el 80% del presupuesto según fuentes del sector así que quedarían unos 30 millones de euros disponibles. Los requisitos para beneficiarse del plan son similares a ediciones anteriores y la ayuda obtenida sigue siendo de 2.000 euros (3.000 en el caso de familias numerosas y personas con alguna discapacidad).

El coche que se entregue para beneficiarse del plan tendrá que tener pasada la ITV y además deberá haber estado a nombre del titular al menos durante los 12 meses anteriores. Con estas medidas se quiere atajar la picaresca surgida para beneficiarse de estas ayudas y que consistía en comprar de forma ficticia un coche que en muchos casos era poco más que chatarra y que ni siquiera salía del desguace para entregarlo tras ser titular unos días.

Deja un comentario