Seat y Samsung se unen para crear tecnologías de conectividad

Guillermo Arnal     2 marzo 2015     2 min.
Seat y Samsung se unen para crear tecnologías de conectividad

Ambas marcas han anunciado hoy este acuerdo de colaboración en el Mobile World Congress de Barcelona. Se traducirá en el desarrollo por parte de la española de aplicaciones para dispositivos móviles basadas en el software de la coreana. Serán compatibles con MirrorLink y con wearables como relojes inteligentes.

Mientras que el sector del automóvil centrará su mirada a partir de mañana en el Salón del Automóvil de Ginebra, el de la telefonía móvil y dispositivos portátiles tiene una cita desde hoy en Barcelona en el Mobile World Congress. Samsung, una de las primeras marcas que ha anunciado sus novedades para esta feria, ha establecido hoy un puente entre estos dos ámbitos al firmar un acuerdo de colaboración con Seat para desarrollar tecnologías de conexión con estos aparatos electrónicos.

Esta asociación se materializará, en primer lugar, en la integración progresiva de productos de Samsung en el equipamiento de toda la gama de Seat. Simultáneamente, la marca española trabajará en el diseño de aplicaciones móviles basándose en el software que le proporcionará la empresa coreana.

seat-samsung-mobile-world-congress (1)

Se idearán de modo que sean compatibles con MirrorLink, que refleja en la pantalla de la consola central las aplicaciones de un smartphone y permite controlarlas sin menoscabar la seguridad de la conducción. También se podrán conectar con wearables, como por ejemplo los relojes inteligentes de Samsung, que brindarán un mayor número de funciones a esta tecnología.

En el Mobile World Congress, Seat y Samsung exhiben un pequeño adelanto de estos proyectos conjuntos instalados en un León con fines demostrativos. Por ejemplo, el usuario tendrá la posibilidad de configurar con antelación mediante un aparato de Samsung la temperatura y la iluminación del habitáculo, la música que suene e incluso un mensaje de bienvenida al entrar en el coche. Además, el reloj inteligente servirá de mando para bloquear o desbloquear las puertas.

Seat presenta igualmente en Barcelona la nueva Seat Connect, una aplicación con capacidades muy dispares que comprenden desde leer y escribir correos electrónicos hasta emplear datos internos del vehículo para generar sugerencias sobre su mantenimiento, así como recordar cuándo será la próxima revisión. Se encuentra ya disponible en la App Store de Apple y en Google Play.

Fuente | Seat

Deja un comentario