Skoda Superb en el Salón de Ginebra 2015

David Taboada     3 marzo 2015     3 min.
Skoda Superb en el Salón de Ginebra 2015

Seguimos avanzando por los numerosos stands que nos podemos encontrar en esta nueva cita en el Salón de Ginebra. Avanzando entre las diferentes novedades nos detenemos ahora en el fabricante de origen checo para traeros todas las imágenes y detalles.

Seguimos avanzando por los numerosos stands que nos podemos encontrar en esta nueva cita en el Salón de Ginebra. Avanzando entre las diferentes novedades nos detenemos ahora en el fabricante de origen checo para traeros todas las imágenes y detalles.

La principal novedad que aquí nos encontramos es el nuevo Skoda Superb, el buque insignia de la marca con el que pretende volver a captar a aquellos clientes que busquen el equilibrio entre robustez, dinamismo, confort y calidad.

Esta tercera generación del Skoda Superb ha crecido y es ahora unos28 mm más larga y 47 mm más ancha que el modelo anterior, mientras que la altura ha aumentado ligeramente en 6 mm. Además también ha mejorado la distancia entre ejes en 80 mm, lo que ha permitido mejorar aún más el amplio espacio interior que ya ofrecía su anterior generación. A nivel estético nos fijamos en el frontal del coche, en donde la parrilla del radiador del nuevo Skoda Superb es más baja y ancha y que junto al elegante borde cromado que rodea la rejilla proporciona un carácter más moderno.

En su perspectiva lateral se nota el aumento de la longitud del vehículo, la larga distancia entre ejes y el techo bajo con la interminable ventana trasera y la alta línea tornado ofrecen una imagen deportiva de coupé. Mientras que en la parte trasera nos centramos en las luces que por primera vez de serie incorporan la tecnología LED.

DSC_0155

Sin embargo en donde más presencia gana el Skoda Superb es en el estilo y calidad de su interior. La consola central ha sido diseñada para buscar la mayor ergonomía posible y facilitar la interacción entre el conductor y el vehículo. En el centro encontramos el nuevo sistema de infoentretenimiento que se beneficia del uso de pantallas táctiles. En cuando a los asientos pueden ser opcionalmente calefactables tanto los delanteros como los traseros y los hay en cuatro materiales disponibles: tela, cuero, cuero perforado y Alcántara. Sin duda uno de los puntos característicos del Skoda Superb ha sido el compartimento para el paraguas ubicado en la puerta trasera izquierda. Sin embargo esto cambia en la nueva generación ya que ahora son dos los huecos y se localizan en las puertas delanteras.

En cuanto a la gama de motores, existen hasta ocho alternativas diferentes, cinco motores de gasolina y tres diésel. Con un rango de potencias de la nueva familia de motores MQB va de los 120 a los 280 CV. El motor de acceso a la gama gasolina esta representado por a 1.4 TSI de 125 CV, mientras que el más potente es el TSI 2.0 de 280 CV. El resto de motores gasolina son: el 1.4 TSI de 150 CV, el 1.8 TSI de 180 CV y el 2.0 TSI de 220 CV. Por otro lado, la gama diésel estará formado por el 2.0 TDI en versiones de 150 CV y 190 CV. Aunque a finales de 2015 se les unirá el 1.6 TDI de 120 CV que se situará como el más eficiente con un consumo en ciclo mixto de 4 litros por cada 100 Km.

DSC_0149

En comparación con los motores de la segunda generación del ŠKODA Superb, los nuevos propulsores tienen una potencia hasta un 20% superior. Cuatro de los motores (1.4 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 280 CV, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 190 CV) están disponibles con tracción a las cuatro ruedas de última generación basada en el embrague Haldex 5. Excepto la versión básica de gasolina, todos los motores están también disponibles con la moderna transmisión de doble embrague. Por último, el nuevo ŠKODA Superb está disponible en los niveles de acabado: Active, Ambition y Style. El modelo más alto de la gama es la variante Laurin & Klement.

Imágenes | Equipo Highmotor

Deja un comentario