El nuevo Audi TTS Roadster ya está disponible para el mercado español

Francisco Javier     1 abril 2015     3 min.
El nuevo Audi TTS Roadster ya está disponible para el mercado español

La tercera generación del Audi TTS Roadster ya está disponible en los concesionarios españoles con un precio de 62.580 euros, en el caso de la versión con cambio manual, y de 62.830 euros si se opta por la versión con cambio S tronic de doble embrague. El motor instalado bajo el capó es el 2.0 litros TFSI de cuatro cilindros que rinde una potencia de 310 CV. Incorpora el Audi virtual cockpit, un cuadro de instrumentos completamente digital con múltiples posibilidades gráficas.

El Audi TTS Roadster, la versión más deportiva del descapotable biplaza de la marca de Ingolstadt, llega al mercado español. Sigue manteniendo la esencia de sus antecesores, pero la reinterpretación que han llevado a cabo los diseñadores ha dado como resultado un modelo complementado con innovadores componentes basado en la plataforma modular transversal (MQB).

Se han utilizado materiales como el acero de alta resistencia para reforzar la parte delantera y el suelo del habitáculo, mientras que el compartimento para los pasajeros y todos los paneles exteriores están fabricados en aluminio. La capota también adopta materiales ligeros, ya que su construcción está realizada con piezas de aluminio, magnesio, acero y materiales plásticos cuyo peso total es de 39 kilogramos, incluyendo todo el mecanismo. Su accionamiento es eléctrico y se puede abrir y cerrar, incluso en marcha a velocidades por debajo de los 50 km/h, en apenas 10 segundos. Se consigue así una mayor rigidez con el mínimo peso posible sin comprometer la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Audi TTS Roadster (5)Nuevo Audi TTS Roadster

El motor que monta el nuevo Roadster biplaza de Audi es el 2.0 litros TFSI de cuatro cilindros que rinde una potencia de 310 CV. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, con el cambio S tronic, y un consumo medio de 6,9 l/100 km. La velocidad máxima, de 250 km/h, está limitada electrónicamente. Está equipado con la tracción total permanente quattro. Existe la posibilidad de poder elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades y la S tronic de doble embrague, también con seis marchas.

Una de las innovaciones más relevantes en el Audi TTS Roadster es el Audi virtual cockpit. La particularidad que tiene es que el cuadro de instrumentos es completamente digital con capacidad para mostrar representaciones detalladas y múltiples posibilidades gráficas, reemplazando a la instrumentación analógica y a la pantalla MMI que llevaban los anteriores modelos. Pueden visualizarse dos modos diferentes en el monitor de 12,3 pulgadas. La vista clásica está presidida por el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infotainment cobran importancia los mapas de navegación, entre otras informaciones. En el Audi TTS Roadster cabe la posibilidad de visualizar un tercer modo, que es particularmente deportivo, y donde el cuentarrevoluciones cobra especial protagonismo.

Audi TTS Roadster (19)Interior del Nuevo Audi TTS Roadster

El equipamiento de serie es muy completo de por sí. En el exterior se pueden observar elementos como las llantas de 18”, faros de xenón y faros traseros con tecnología LED. En el interior destacan los asientos deportivos S, el volante deportivo multifunción, el equipo de sonido Audi sound sistem con nueve altavoces, paquete de cuero y el sistema de conducción Audi drive select, entre otras cosas. También están disponibles la suspensión Audi magnetic drive con amortiguación variable y la llave de confort.

El Audi TTS Roadster 2.0 TFSI quattro ya está disponible en los concesionarios españoles con un precio de 62.580 euros, en el caso de la versión con cambio manual, y de 62.830 euros si se opta por la versión con cambio S tronic de doble embrague.

Fuente | Audi


Deja un comentario