El nuevo Chevrolet Camaro 2016 adelgazará más de 90 kg

Guillermo Arnal     31 marzo 2015     2 min.
El nuevo Chevrolet Camaro 2016 adelgazará más de 90 kg

La sexta generación reducirá su masa no solo por la plataforma Alpha, sino por otra serie de medidas, especialmente un mayor uso del aluminio en varios componentes. Las fotografías publicadas ayer lunes muestran el soporte del cuadro de instrumentos y parte de la suspensión delantera.

Este lunes tocaba la tercera revelación de material visual de la sexta generación del Chevrolet Camaro. El modelo 2016, como recordaréis, se presentará el 16 de mayo y General Motors ha diseñado una campaña de difusión de detalles partiendo de los más técnicos hasta mostrar su carrocería al final del proceso.

Si hace dos semanas la información se centraba en su plataforma y ciertos datos del motor, en esta Chevrolet pone el énfasis en la reducción de masa que experimentará el deportivo. Según sus cálculos, la nueva versión marcará en la báscula unos 90 kg menos, o incluso una cifra inferior, que la previa.

2016 Chevrolet Camaro

Además de las bondades de la plataforma Alpha, otra medida que ha contribuido a dicha reducción de la masa es un uso más intensivo del aluminio en determinadas partes del vehículo que antes eran de acero. Por ejemplo, la barra que soporta el cuadro de instrumentos -visible en la primera fotografía-, con la que se ahorran 4,4 kg, y los ensamblajes de ambas suspensiones -la delantera se refleja en la imagen que encabeza este párrafo-, que, además, cuentan con unos brazos hechos de un compuesto más ligero que el aluminio, lo que permite bajar la cifra otros 21 kg.

El ingeniero responsable del desarrollo del nuevo Camaro, Al Oppenheiser, sostiene que esta «dieta de adelgazamiento» ha resultado clave en la optimización de la conducción. La sexta generación mantendrá parte del carácter bruto pero divertido de su predecesora, a lo que añadirá una mayor agilidad creada gracias a los nuevos materiales y el rediseño de su estructura.

La referencia para los ingenieros de Chevrolet, tal y como se afirmaba días atrás, se halla en la toma de curvas. Su propósito ha consistido en que el Camaro 2016 sea capaz de entrar y salir de ellas con una rapidez inusitada en el cupé estadounidense. No pretenderá convertirse en un Cayman yanqui, pero sí zafarse de la fama que se le atribuía en este sentido a los muscle cars en el pasado.

Fuente | Chevrolet


Deja un comentario