El Audi R8 y el Lamborghini Huracan podrían montar un 2.5 TFSI…solo en China

Daniel Valdivielso    @valdi92    26 mayo 2015     2 min.
El Audi R8 y el Lamborghini Huracan podrían montar un 2.5 TFSI…solo en China

Tanto el Audi R8 como el Lamborghini Huracan tienen, más que nunca, la posiblidad de montar un propulsor más pequeño, concretamente el 2.5 TFSI de 5 cilindros en línea. Este hecho, que se dará sólo en China, viene motivado por la fuerte carga impositiva que sufren los vehículos con motores de grandes cilindradas.

Parece ser que los superdeportivos del Grupo VW tienen en su futuro cercano una posible variación en su gama propulsora, y es que tanto el Audi R8 como el Lamborghini Huracan podrían montar un nuevo motor dentro de sus vanos.

Este hecho choca con las declaraciones de las respectivas marcas, que aseguraron que estos modelos no iban a montar ningún motor por debajo de los V10. Recordemos que, si bien el Gallardo -antecesor del Huracan- no montó nunca ningún otro propulsor, la primera generación del Audi R8 estuvo disponible tanto con motor V8 como V10.

Este repentino cambio de idea de los responsables del Grupo VW se debe a la fuerte carga impositiva existente en Asia para aquellos vehículos con un motor de gran cilindrada, multiplicando varias veces los impuestos que tenemos en otras regiones como Europa. Este hecho ha servido de aliciente para que la posibilidad de acoplar un motor más pequeño esté ahora muy cerca de llevarse a la realidad.

Concretamente, el motor que moverá a estos ilustres superdeportivos será ni más ni menos que el ya clásico 2.5 TFSI, un pentacilíndrico sobrealimentado que no ha parado de darle alegrías al Grupo VW desde su comercialización en el Audi TT RS de la anterior generación.

R8 4

Sin embargo, no será un 2.5 TFSI tradicional, ya que el motor se renovará profundamente adoptando soluciones innovadoras como la sobrealimentación mediante un turbocompresor de accionamiento eléctrico, que hará posible aumentar la potencia del motor hasta rondar los 600 CV, una cifra «con caché», propia de modelos de renombre.

Este motor sólo se comercializará en China, descartándolo -por lo menos inicialmente- para otras zonas como Europa o América, donde tanto el R8 como Huracan seguirán montando el actual 5.2 V10 atmosférico, que en el caso del Audi ofrece 540 CV en la versión «estándar» y 610 CV en la variante Plus. En el Huracan la única alternativa es la variante más potente, de 610 CV.

Vía | Car&Driver


Deja un comentario