Volvo presenta la solución definitiva para que los niños viajen cómodos

Victor Alós Yus    @sepelaci    5 julio 2015     2 min.
Volvo presenta la solución definitiva para que los niños viajen cómodos

El nuevo Volvo XC90 tiene a su disposición un concepto de cabina que tiene una particularidad bastante curiosa, ya que se trata de un sistema de sujeción para niños que sustituye al asiento delantero del acompañante y asegura al niño proporcionándole una buena protección

En otros artículos hemos hablado de las soluciones que las marcas de sistemas de sujeción infantil están desarrollando para que nuestros niños vayan seguros en los coches. Sabemos también que no todas las sillas infantiles que hay en el mercado pueden ser consideradas seguras, así que hay que prestar cierta atención al modelo que se elija para llevar al niño. Por suerte, Volvo ha pensado en la solución definitiva para llevar cómodos y seguros a los niños en el coche.

Se trata del Lounge Console, un concepto de cabina que está pensado precisamente para dotar de la mayor comodidad a los ocupantes, incluyendo precisamente a los niños que viajan en asientos adaptados a sus necesidades. Este concepto estará instalado en el nuevo Volvo XC90.

En este concepto, el niño va situado en el lugar que ocupa el asiento del acompañante, que ha sido sustituido por una plataforma donde va la sillita del niño. Esta está homologada para ofrecer la máxima seguridad y confort al pequeño, de manera que viaje seguro y sin ningún problema. La posición de la silla permite que uno de los adultos vaya en la parte trasera, mirando directamente a los ojos al niño, controlándolo en todo momento. Por su parte, este también se siente seguro al poder ver a la persona que está detrás.

seguridad_volvo_niños

Además, los elementos que rodean esta silla para niños están preparados para albergar todos los utensilios que necesitan los peques para tenerlo todo controlado. En los posavasos calefactados se puede llevar el biberón a la temperatura óptima, mientras que hay espacio para la bolsa de los pañales y todo lo necesario. Ya podemos suponer que la seguridad no es la única cuestión que han tenido los fabricantes suecos, sino que la comodidad de los niños y los padres también ha jugado un papel fundamental en su desarrollo.

Por ahora, todo queda como un concepto y falta saber cómo se solucionará el tema de recuperar el asiento delantero una vez el niño crezca o si se puede volver a instalar el sistema si hay un segundo bebé. Como no se sabe cuando pasará esto a producción, si lo hace alguna vez, no nos corre prisa, pero no estaría de más que nos lo contaran.

Vía | Carscoops


Deja un comentario