El Honda Civic Tourer se adjudica un nuevo récord Guinness de bajo consumo

Daniel Valdivielso    @valdi92    7 julio 2015     2 min.
El Honda Civic Tourer se adjudica un nuevo récord Guinness de bajo consumo

Honda está de enhorabuena, y es que ha conseguido establecer un nuevo récord mundial en términos de eficiencia con un vehículo de calle. Propulsado por el estupendo motor 1.6 i-DTEC, una unidad familiar del compacto japonés ha recorrido casi 13.500 km logrando un consumo medio inferior a la cifra homologada.

Honda está de enhorabuena, y es que ha conseguido establecer un nuevo récord mundial en términos de eficiencia con un vehículo de calle.

Propulsado por el estupendo motor 1.6 i-DTEC, una unidad familiar del compacto japonés ha recorrido casi 13.500 km logrando un consumo medio inferior a la cifra homologada.

Los protagonistas de esta hazaña son dos miembros de la marca japonesa llamados Fergal McGrath y Julian Warren. Ambos emprendieron un viaje que iniciaron el 1 de junio, y cuyo punto de partida se fijó en Aalst, Bélgica, lugar al que regresaron el 25 del mismo mes, haciendo también que fuese el punto final de la aventura.

Su «herramienta de trabajo» fue ni más ni menos que un Honda Civic con carrocería familiar, denominada comercialmente Tourer. Este vehículo, equipado con un motor 1.6 i-DTEC de 120 CV, es, sobre el papel, uno de los familiares más frugales del mercado automovilístico actual con un consumo medio homologado de 3.8 litros cada 100 km.

Sin embargo, los chicos de Honda no se han conformado, y han decidido batir su propio consumo en este viaje de más de tres semanas de duración. Durante este periodo, han recorrido un total de 13.498 km, logrando un consumo medio de tan sólo 2.82 litros cada 100 km, lo que supone una reducción de un litro respecto a la cifra homologada.

Honda Record 1

Según datos proporcionados por la organización, el coste total del viaje ha ascendido a 645€, una cifra realmente baja. Un depósito lleno duraba una media de 1.500 km, cifra astronómica si tenemos en cuenta que la capacidad del depósito de combustible del Civic es de 50 litros. Durante el viaje, los dos conductores se han puesto al volante una media de 7 horas diarias.

Conviene destacar que el Civic 1.6 i-DTEC no es un vehículo precisamente lento, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10.1 segundos, alcanzando una velocidad punta de 195 km/h. Su motor produce 120 CV y 300 NM, y está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Fuente | Honda


Deja un comentario