El Corvette Z06 llega hasta los 1.000 CV ¿Te animas a probarlo?

Victor Alós Yus    @sepelaci    7 julio 2015     2 min.
El Corvette Z06 llega hasta los 1.000 CV ¿Te animas a probarlo?

Las posibilidades del Corvette Z06 se han disparado gracias a la incorporación de un compresor ProCharger, que ha permitido que el motor de este superdeportivo llega a alcanzar los 1.000 CV, aunque son capaces de conseguir que se alcancen los 1.600 CV con cada una de estas unidades

Un superdeportivo es un coche impresionante ya por sí mismo, aunque quien no se contenta con tener un coche de estas características y pretenden hacerlo todavía más impactante. Se trata el Corvette Z06, un modelo que es sencillamente espectacular, pero que ha sido aumentado y potenciado hasta los 1.000 CV gracias a ProCharger.

Y con esto, parece que se queda corto, ya que la unidad central de ProCharger puede llegar a ofrecer hasta los 1.600 CV, aunque por el momento consideran que quedarse en esta cifra está bastante bien. Lo que pretendian al principio era probar el Corvette Z06 con la máxima potencia que era capaz de ofrecer. Pero finalmente decidieron cambiar el ventilador que llevaba de serie por el suyo propio, sin tocar ninguna de las especificaciones. Pero lo que obtuvieron fue un aumento de 115 CV.

Con estas cifras, sin haber tocado las especificaciones de fábrica y con el simple cambio de la unidad de compresión, el coche ha pasado de ser una máquina excepcional a una máquina única e impresionante. Aún así, la unidad todavía puede ofrecer todavía más empuje, como hemos comentado, aunque no resulta nada práctico acercarse a esa cifra de 1.600 CV. ¿Quién podría controlar semejante potencia?

Actualmente, estos compresores se están construyendo con aluminio utilizado para la fabricación de aeronaves, más resistente y con una capacidad más alta para soportar este tipo de potencia. Cada una de estas unidades F-2 funciona de manera independiente y tiene un sistema independiente de lubricación por aceite. Al final, se trata de sacar el máximo rendimiento a la capacidad de empuje del motor del modelo, sacando a la fiera que esconde en su interior.

Este sistema es reversible, es decir, se puede eliminar de manera sencilla para devolver al Corvette Z06 a su configuración original, pero al igual que no se nos ocurre por qué alguien debería querer una potencia semejante, se nos antoja increíble que quiera volver a los 650 CV que ofrece el motor de este superdeportivo.

Vía | Carscoops


Deja un comentario