Swincar, un diseño todoterreno eléctrico para conquistar cualquier terreno

Victor Alós Yus    @sepelaci    4 agosto 2015     2 min.
Swincar, un diseño todoterreno eléctrico para conquistar cualquier terreno

El Swincar es un coche eléctrico basado en una araña que permite a su usuario circular por cualquier tipo de terreno y adaptarse a todos los obstáculos y desniveles, manteniendo al conductor totalmente a salvo y seguro, gracias a sus suspensiones independientes que simulan las patas de una araña

Los coches eléctricos parece que están ganando terreno con rapidez y buscando nichos en los que sus características les permite ganar espacio. Entre ellos, los terrenos más angostos y complicados, como es el campo y además, aprovechando que respetan el medioambiente, ya que no tienen ningún tipo de emisiones que pueda ensuciar el espacio por el que se mueven. La última propuesta para conquistar cualquier terreno, por complicado que sea, se llama Swincar y ha sido desarrollado en Francia.

Para conseguirlo, un grupo de ingenieros han creado un vehículo eléctrico que se basa en el comportamiento de una araña. Es decir, la cabina del conductor está sustentada por cuatro ruedas con un sistema de amortiguación independiente. Además, para solventar el problema de terrenos excesivamente complicados, se despliegan como si fueran las patas de una araña, consiguiendo superar obstáculos y desniveles que pondrían en un apuro a otro tipo de vehículos.

La tracción viene dada por cuatro motores independientes, situados cada uno de ellos en una de las ruedas, por lo que cada una de ellas es totalmente independiente de las otras. Esto permite que el Swincar sea totalmente útil y permita que el conductor vaya perfectamente seguro y sin problemas en la cabina.

El prototipo ha sido fabricado como monoplaza, por lo que la experiencia se tendrá que vivir por el momento de forma individual. No obstante, se está trabajando también en un modelo que contará con una segunda plaza para que sean dos las personas que puedan circular con el Swincar. Además, es más versatil de lo que puede parecer en un primer momento (y, como ves en el vídeo, ya lo es mucho) ya que las ruedas pueden ser sustituidas por esquís, para poder circular también por la nieve y hacer que ni siquiera esto pueda parar su avance, con uno o dos ocupantes.

[jwplayer file=»https://youtu.be/xdM5yCBy0jY» autostart=»false» mute=»off»]
[jwplayer file=»https://youtu.be/2FbW_kVYcl0″ autostart=»false» mute=»off»]

Vía | Carscoops

Deja un comentario