El Seat 20V20 recibe el premio al diseño como el mejor prototipo en el “Automotive Brand Contest”

Victor Alós Yus    @sepelaci    27 agosto 2015     2 min.
El Seat 20V20 recibe el premio al diseño como el mejor prototipo en el “Automotive Brand Contest”

El prototipo de Seat ha sido premiado por su diseño como concept-car en estos importantes premios de diseño internacionales, que se conceden cada año antes del Salón de Frankfurt 2015 y al que optan varias empresas con sus nuevas propuestas para modelos futuros

Los concept-car son parte de una industria que siempre está innovando y buscando cómo ir un paso más allá, con todas las marcas buscando el hueco por donde colarse y mostrar unas posibilidades que los demás no han tenido en cuenta. Cada innovación está preparada para ofrecer una novedad que veremos en futuros modelos de cada una de las marcas y no hay ninguna que no tenga coches de exhibición y prueba. En el caso de Seat, la última propuesta ha sido el 20V20 (Visión 2020).

Este coche, banco de pruebas de las futuras tecnologías y el diseño que va a ser la norma de los futuros modelos de la marca, ha recibido, precisamente, el premio al diseño como el mejor prototipo en el «Automotive Brand Contest«, una competición que se celebra para determinar el mejor diseño de los coches presentados. Y entre todos los competidores, ha sido el concepto de la empresa española el que ha quedado por encima del resto.

En este certamen se conceden premios en 15 categorías y el jurado está compuesto por periodistas especializados, representantes de las escuelas superiores y expertos en diseño. Al tratarse del único concurso internacional de diseño automovilístico, su fallo tiene una gran importancia.

seat_20v20 (5)

El showcar de Seat es el primer SUV de la marca y es el abanderado de la nueva imagen de los coches de la marca. Tiene una longitud de 4.659 mm y tiene capacidad para cinco pasajeros. En el exterior cuenta con unas impactantes llantas de 20 pulgadas y aúna la carrocería de un coupé de 4 puertas con la configuración de un SUV. La motorización será tanto de gasolina como TDI, con potencias que irán hasta los 300 CV en gasolina y 240 CV en la versión diésel, con opciones de híbrido enchufable.

El Seat 20V20 recibirá el premio durante la primera jornada del Salón de Frankfurt 2015, junto con el resto de los coches galardonados, para comenzar con buen pie este importante evento del sector.

Fuente | Seat

Deja un comentario