Smart ForTwo Cabrio 2016: debutará en Frankfurt

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    28 agosto 2015     2 min.
Smart ForTwo Cabrio 2016: debutará en Frankfurt

Smart ya ha presentado el nuevo ForTwo Cabrio 2016 antes de su debut oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el cual abrirá sus puertas el próximo 15 de septiembre. Basado en el coupé, el ForTwo Cabrio presenta un nuevo techo de lona retráctil que se abre en apenas 12 segundos.

La variante descapotable del pequeño utilitario biplaza de Smart acaba de ser presentada y su diseño está basado en el ForTwo coupé pero con algunas novedades con respecto a la generación anterior. Su debut oficial será en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, el cual abrirá sus puertas el próximo 15 de septiembre, y el nuevo ForTwo Cabrio se basará en la misma solución que el modelo que le precede, con un techo retráctil de lona que se pliega por completo tras el pilar B.

El Smart ForTwo Cabrio 2016 deriva de la nueva generación del ForTwo, un modelo que fue desarrollado conjuntamente con el Grupo Renault, compartiendo así su hardware con el Twingo (prueba) de la firma francesa. Entre las novedades de esta tercera generación se encuentra un gran techo corredizo de lona que se puede plegar sobre el portón trasero con un solo toque de botón y puede ser abierto de forma totalmente automática en 12 segundos pese a circular a gran velocidad.

smart-fortwo-cabrio-2016 (9)

Los dos rieles del techo del ForTwo Cabrio 2016 deberán ser retirados de forma manual y depositados en el maletero si se desea que el techo sea completamente abierto. La lona está disponible en tres colores, azul denim, rojo o negro, y puede ser plegada o desplegada mediante el mando integrado en la llave. Por otro lado, la firma perteneciente a Mercedes-Benz asegura que el nuevo Smart ForTwo Cabrio es el más rígido de la historia, habiendo sido incrementada en un 15% la rigidez torsional del conjunto.

En cuanto a las motorizaciones, la versión descapotable compartirá la gama de motores con su hermano coupé. Dos propulsores tricilíndricos de gasolina, uno de 1,0 litros y 71 CV y otro sobrealimentado de 0,9 litros que genera 90 CV. Ambos pueden ser conectados a una transmisión manual o automática de cinco velocidades y doble embrague, así como tres niveles diferentes de equipamiento.

Fuente | Smart


Deja un comentario