Fiat Ducato 4×4 Expedition, la caravana pensada para aventureros

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 agosto 2015     2 min.
Fiat Ducato 4×4 Expedition, la caravana pensada para aventureros

Además del Salón de Frankfurt 2015, Alemania tiene otros eventos como el Caravan Salon de Düsseldorf 2015, en el que se pueden ver las últimas novedades en cuestión de autocaravanas, como Fiat, que ha presentado un concepto para que los desarrolladores extraigan ideas para sus próximos modelos basados en el Fiat Ducato

Dentro de unos días tendrá lugar un evento pensado para mostrar las mejores caravanas del mercado. El Caravan Salon 2015 reúne a los principales fabricantes del sector que van a enseñar esas nuevas propuestas que van a gustar a los usuarios de las caravanas, uno de los mejores vehículos que existen para disfrutar del tiempo libre. Una de las que se van a ver en el evento es la Fiat Ducato 4×4 Expedition, una conversión del Fiat Ducato pensado para quien prefiere vivir la aventura con libertad.

Esta Show Camper Van está montada sobre un Fiat Ducato versión Camper con voladizo extra y techo alto, que permite instalar en su interior todos los complementos necesarios para convertir esta furgoneta en una casa con ruedas capaz de enfrentarse con cualquier terreno fuera de los habituales. Eso sí, esta caravana no está pensada para ser comercializada, sino que se trata de un concepto que busca orientar y ofrecer ideas a los fabricantes de vans a la hora de desarrollar sus ideas bajo el paraguas del Fiat Ducato.

El motor que mueve a este vehículo de muestra es un propulsor de 2.3 litros, capaz de ofrecer una potencia de 150 CV, que permite sacar el máximo rendimiento, con sistema Multijet II y el indicador de cambio de marcha, que ayuda a reducir el consumo y aumentar su eficiencia. Además, este modelo cuenta con tracción total, lo que puede ser utilizado por los desarrolladores de vans sobre la Ducato para ofrecer un modelo capaz de salir de la carretera y conducir por terrenos más complicados.

150827_Fiat-Professional_Ducato-4x4-Expedition_02

Para equiparla se ha contado con la colaboración de Tecnoform, uno de los fabricantes más conocidos de muebles de alta gama, sobre todo para yates y caravanas, como es el caso. En el exterior se ha contado con Olmedo, una empresa que se ha encargado de ofrecer soluciones para casi cualquier necesidad que pueda surgir, desde elementos de sujeción hasta accesos para personas con movilidad reducida. Para acabar, Dangel se ha encargado de la tracción a las cuatro ruedas, con un sistema que le permite circular por cualquier terreno.

Con este concepto, se puede ver toda la versatilidad del Ducato para ofrecer más soluciones de las que imaginamos. Con las ideas que plantean con este modelo se pueden ofrecer varias versiones de caravanas. ¿Veremos algo de lo que equipa este Show Camper Van en futuros modelos?.

150827_Fiat-Professional_Ducato-4x4-Expedition_01

Fuente | Fiat

Deja un comentario