Toma de contacto: Hyundai ix20 1.6 MPi 125 CV Tecno Aut.

Diego G. Moreira     4 octubre 2015     5 min.
Toma de contacto: Hyundai ix20 1.6 MPi 125 CV Tecno Aut.

Nos ponemos al volante del nuevo Hyundai ix20 2015 que llega al mercado con cambios estéticos, en equipamiento y en gama de motores. Probamos la versión gasolina del Hyundai ix20 con el motor 1.6 MPi de 125 CV y caja de cambios automática de seis relaciones (CVT). También repasamos precios y equipamiento.

Estos días hemos estado al volante de un monovolumen compacto, un modelo que lleva cinco años en el mercado pero se ha puesto al día este mismo año e introduce interesantes novedades en el Model Year 2015. Me refiero al Hyundai ix20 que hemos probado con el motor gasolina atmosférico 1.6 MPI de 125 CV asociado a la caja de cambios automática de seis relaciones.

Diseño Exterior renovado y mejora en la calidad interior

hyundai-ix20-2015-163

En el Salón de Ginebra 2015 se presentaba al gran público la renovación del Hyundai ix20, los cambios se centraban en el diseño exterior, mejores acabados interiores, mejoras en motores para ser más eficientes y más equipamiento.

Estéticamente se ven algunas novedades que destacan en el frontal, como la parrilla cromada o los nuevos faros. Lateralmente destacan las nuevas llantas de aleación, con un diseño llamativo y sin recurrir a enormes medidas, puesto que nuestra unidad «calzaba» unas llantas de 16 pulgadas, más que suficientes.

En la zaga están disponibles unos nuevos faros con tecnología LED. Mientras que en el interior no cambian las líneas maestras del diseño, pero si se nota una mejor calidad percibida en los materiales, con nuevos acabados y nuevos equipamientos.

Pequeño por fuera, enorme por dentro

hyundai-ix20-2015-152

Hay cosas que no han cambiado desde que el ix20 salió al mercado hace cinco años, una de ellas y su mejor característica, es el gran espacio interior que ofrece. A simple vista desde fuera parece un coche de tamaño compacto, pero en cuanto nos ponemos al volante la sensación de espacio es notable y más aun si nos sentamos en las plazas traseras.

La postura de conducción es alta, típica más de SUV que de monovolumen, con una buena visibilidad, siendo muy cómodo subirse y bajarse del coche. Mientras que las plazas traseras destacan por el enorme espacio que ofrecen para las piernas y para la cabeza, además podemos regular las dos banquetas traseras (2+1) en longitud (para ganar más espacio en el maletero o en los pies) así como la inclinación del respaldo.

hyundai-ix20-2015-123

Destacan los huecos y guanteras, la principal es refrigerada y además puede servir de bandeja con reposavasos incluido, mientras que las guanteras de las puertas son de gran tamaño y permiten depositar una botella de 1,5 litros. Además en el tren central hay varios huecos, de gran tamaño y dos tomas de 12V, eso sí, el reposabrazos sólo para el conductor.

El maletero tiene una capacidad de 440 litros, con doble fondo y con una bandeja en la parte inferior con pequeños compartimentos. La única pega que le podemos poner al buen maletero es la altura de carga, pero por lo demás es muy aprovechable.

Motor gasolina semi-eterno

hyundai-ix20-2015-16

A día de hoy pensar en un motor gasolina atmosférico suena extraño, estamos en la era del downsizing, de los motores de cubicaje ínfimo y muchos caballos. Pero Hyundai hace una apuesta segura para su versión automática en gasolina y tira de un motor sin turbo, con 125 CV y que es todo un conocido dentro del grupo sur coreano.

Está claro que no es la versión más deportiva de la gama, aunque a favor tiene una enorme fiabilidad. Es un propulsor muy suave, que acelera de forma progresiva, que busca el confort y que da toda su potencia a altas vueltas (por encima de 3.500-4000 r.p.m. es cuando notamos esos 125 CV).

La caja de cambios automática se ha actualizado en el restyling, puesto que hasta el momento se usaba una CVT de 4 velocidades, ahora estrena una nueva caja CVT de 6 velocidades con posibilidad de uso secuencial desde la palanca.

hyundai-ix20-2015-164

Al volante el Hyundai ix20 es un coche que busca el confort, con una suspensión que sin ser excesivamente blanda es confortable en carretera. Me ha sorprendido la ausencia de inercias, pero sin embargo tiene un paso por curva firme.

En cuanto al consumo, en carretera ronda los 6,5 litros a los 100 km, pero en ciudad como es lógico sube algo más rondando los 9-10 litros a los 100 km.

Equipamiento

hyundai-ix20-2015-150

El equipamiento en la gama del Hyundai ix20 se estructura en varios niveles: Klass, Tecno y Style. Nuestra unidad disponía del acabado Tecno muy equilibrado entre precio y equipamiento. De serie cualquier ix25 dispone de: aire acondicionado, equipo de música con toma USB y AUX, Bluetooth, seis airbags, control de estabilidad, entre otros elementos.

El acabado Tecno añade el climatizador, la parrilla cromada y tiradores de la puerta cromados, control de velocidad, sensor de luces y lluvia, entre otros elementos.

Destacar el buen equipo de sonido: dispone de varias conexiones externas (Aux y USB) y además de disco duro de 1 GB para guardar nuestra música. El equipo de sonido con seis altavoces también destacaba por sus prestaciones, inusuales en este segmento.

Precios del Hyundai ix20 Gama 2015

hyundai-ix20-2015-143

  • 1.4 90 CV Klass 17.140 euros
  • 1.4 90 CV Tecno 18.440 euros
  • 1.6 125 CV Tecno 19.340 euros
  • 1.6 125 CV Aut Tecno 20.340 euros
  • 1.4 CRDi 90 CV Klass 18.740 euros
  • 1.4 CRDi 90 CV Tecno 20.040 euros
  • 1.6 CRDi 115 CV Tecno 20.840 euros
  • 1.6 CRDi 115 CV Style 23.640 euros

Estos son los precios anunciados por la marca, pero hay un descuento comercial que puede bajar el precio final, aunque siempre recomendamos acudir a un concesionario de la marca para que nos asesoren de manera más correcta sobre los precios y descuentos o campañas puntuales.

hyundai-ix20-2015-113

Nuestra versión probada seguro que no será la más demandada en nuestro mercado, pero para aquellos que buscan un coche automático o urbanita, es una buena elección. No es el motor más ahorrador, pero destaca por la suavidad (que se eleva con la caja de cambios CVT) y para aquellos que no hagan muchos kilómetros es una interesante opción.

También destacar el enorme espacio interior, hay pocos modelos en su segmento y precio con tanto espacio y por último el nivel de equipamiento, desde el acabado base ya cuenta con todo lo necesario.

Fotos | R. Rodriguez


Deja un comentario