Porsche está preparando el Cayman GT4 Clubsport

Victor Alós Yus    @sepelaci    6 octubre 2015     2 min.
Porsche está preparando el Cayman GT4 Clubsport

En el Salón de Los Angeles 2015 llegará el nuevo Porsche Cayman GT4, un modelo que presentará unas especificaciones bastante impresionantes para convertirlo en un modelo que pueda ofrecer muy buenos resultados en pista, en las distintas pruebas en las que participará a partir del próximo año

Las nuevas citas para el mundo del motor están llegando poco a poco y tenemos ya en el horizonte varios eventos que harán que nos encontremos con esas nuevas propuestas. El Salón de Tokio está a la vuelta de la esquina y más adelante llegará el Salón de Los Angeles 2015, que comenzará el día 18 de noviembre. En este Salón estadounidense se va a conocer la versión Cayman GT4 Clubsport de este modelo.

Se está trabajando en ella desde hace unos meses y será ese mismo día, el de la presentación, el que servirá de punto de salida a la venta del coche de carreras. Contará, al igual que su hermano de serie, con una potencia de 385 CV, ofrecida por un motor central. El propulsor boxer de seis cilindros y 3.8 litros transmite su potencia gracias a una transmisión Porsche de doble embrague. Esta transmisión se controla con unas levas instaladas en el volante, además de un diferencial autoblocante en el eje trasero.

Este vehículo, que está pensado para la competición pura y dura cuenta con elementos que llegan desde otros vehículos de la marca, como el Porsche 911 GT3 Cup, que le ofrece el sistema de suspensión delantera. Los frenos de competición están formados por cuatro discos de acer 380 mm de diámetro. El coche tendrá un peso total de 1.300 kg y saldrá de fábrica con unos arcos de seguridad soldados, un asiento de competición tipo baquet y unos arneses de seguridad de seis puntos.

Este nuevo Cayman GT4 Clubsport puede solicitarse tanto en la división europea de Motorsport como en la estadounidense a partir de ese día. Se sabe que el modelo podrá ser homologado en 2016 para la Pirelli World Challenge, la Continental Tire Sports Car Challenge, la Pirelli GT3 Cup Trophy USA, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge Canada y para las carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of America. También participará en otros eventos de la marca a lo largo y ancho del mundo, por lo que será un coche muy versatil.

No podemos ofrecerte foto sobre este coche, ya que hasta el momento de la presentación no se prevé que se desvele el aspecto definitivo del coche y sus especificaciones técnicas. Eso sí, en cuanto las tengamos, podrás ver esta versión del Cayman, preparado para darlo todo en las pistas de todo el mundo.

Fuente | Porsche


Deja un comentario