La gama de motores de la nueva Clase E de Mercedes empieza a ver la luz

Daniel Valdivielso    @valdi92    24 noviembre 2015     2 min.
La gama de motores de la nueva Clase E de Mercedes empieza a ver la luz

La Clase E es uno de los modelos más importantes para la marca de la estrella, tanto por la imagen como por el volumen de ventas que copa en el total de la firma alemana. Ahora, cuando apenas quedan unos meses para el lanzamiento de la nueva generación, la gama de motores que equipará comienza a desvelarse.

La Clase E es uno de los modelos más importantes para la marca de la estrella, tanto por la imagen como por el volumen de ventas que copa en el total de la firma alemana.

Ahora, cuando apenas quedan unos meses para el lanzamiento de la nueva generación, la gama de motores que equipará comienza a desvelarse.

Apenas tenemos pistas acerca del diseño de la nueva generación de la Clase E, la berlina ejecutiva de la marca de la estrella. Con casi total seguridad y a tenor de las imágenes espía de modelos camuflados que circulan por la red, estaremos ante un «mini Clase S», una tendencia algo habitual dentro de la marca.

Lo que sí sabemos es que esta nueva generación será la más tecnológica de la historia, con una carga técnica prácticamente insuperable para sus rivales, que tendrán que ponerse las pilas -nunca mejor dicho- para competir contra el nuevo modelo alemán. La berlina estrenará sistemas nunca vistos dentro de la marca, como un sistema global de seguridad preventiva en tres fases, o la posibilidad de aparcamiento autónomo.

La nueva generación de la Clase E de Mercedes-Benz, que se presentará en exclusiva mundial en el mes de enero de 2016 con motivo de la celebración del Salón de Detroit, contará con una completa gama de propulsores que, con casi total seguridad, seguirá ampliandose mientras se comercialice el vehículo.

En gasolina, serán, de inicio, seis niveles de potencia procedentes de tres motorizaciones diferentes. El motor más pequeño será un nuevo 2.0 Turbo de cuatro cilindros, que se ofrecerá en tres niveles de potencia, 184, 211 y 245 CV, correspondientes a las versiones E200, E250 y E300. El siguiente escalón será un nuevo 3.0 Turbo de seis cilindros en línea, que ofrecerá 333 CV en el E400 y 367 CV en el E450 AMG Sport. Por último, la versión E63 AMG se moverá gracias al mismo 4.0 V8 Biturbo de los C63 AMG y AMG GT.

Para diésel, habrá un nuevo propulsor de cuatro cilindros con 150, 194 y 231 CV, mientras que el actual 3.0 V6 diésel mejorará su entrega de potencia hasta alcanzar aproximadamente los 260 CV. Se ha especulado durante mucho tiempo con la llegada de un nuevo motor diésel de seis cilindros en línea, pero aún no se sabe si finalmente llegará a producción.

Vía | Mercedes-Benz passion


Deja un comentario