El Fiat Tipo, la berlina que viene de Turquía

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 noviembre 2015     2 min.
El Fiat Tipo, la berlina que viene de Turquía

El nuevo Fiat Tipo ya nos muestra sus diferentes niveles de acabado y el equipamiento que llevará cada una de las tres versiones que llegarán a lo largo del año 2016, mientras esperamos que anuncien los modelos que llegarán más adelante y que complementarán la gama

Hace unos meses hablábamos de la nueva berlina de Fiat que iba a recuperar para Europa y otros mercados el emblemático nombre del Tipo, un compacto de tres y cinco y puertas que comercializaba la marca italiana con esta denominación. Finalmente, hemos sabido que el Fiat Tipo va a ser en realidad el modelo que conocíamos como Fiat Egea, producido en Turquía y que se quedará con ese nombre solo en su país de origen.

El Fiat Tipo llegará en tres niveles de acabado, en los que equipará de base llantas de aleación de 15 pulgadas, radio UConnect con reproductor MP3 y con puerto USB y AUX, controlado por una pantalla LCD de 3,5 pulgadas, aire acondicionado, dirección asistida electrónicamente, cerraduras electrónicas centralizadas, apertura automática del maletero, retrovisores eléctricos y calefactados, ABS con EBD y monitor del estado de los neumáticos.

El nivel siguiente añade unas llantas de 16 pulgadas, una pantalla táctil de 5 pulgadas, mientras que el cuadro de mandos es otra pantalla TFT de 3,5 pulgadas, volante multifuncional, Bluetooth, un retrovisor interior electrocromático; vantanas traseras eléctricas y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. El tope de gama añade llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, control de crucero, climatizador automático, elementos cromados y apoyabrazos delantero.

2016 Fiat Tipo 42

También se ha comunicado la incorporación de una suspensión delantera independiente McPherson. En cuanto a los motores, existirán dos opciones de gasolina, un bloque de 1.4 litros y 95 CV y otro de 1.6 litros y 110 CV, y dos opciones diésel, de 1.3 litros y 95 CV y otra de 1.6 litros y 120 CV. Estos motores tendrán cajas de cambio manuales de cinco velocidades, manuales de seis relaciones y una automática de seis.

No se conocen los precios por el momento, aunque se espera que estos partan de los 12.000 euros para el nivel de entrada. Después de la versión berlina llegarán, dentro de unos meses, una versión hatchback y una familiar, para completar la gama.

Via | Carscoops


Deja un comentario