Genesis se estrena con 4.300 pedidos de su G90 en 24 horas

Daniel Valdivielso    @valdi92    30 noviembre 2015     2 min.
Genesis se estrena con 4.300 pedidos de su G90 en 24 horas

Los chicos de Hyundai no pueden estar más satisfechos teniendo en cuenta cómo se está comportando su recién estrenada marca de lujo, Genesis. Hace apenas unas semanas os anunciábamos el lanzamiento de una nueva marca por parte del Grupo Hyundai, y hoy ya sabemos que más de 4300 personas han reservado una unidad de su primer modelo, el G90.

Los chicos de Hyundai no pueden estar más satisfechos teniendo en cuenta cómo se está comportando su recién estrenada marca de lujo, Genesis.

Hace apenas unas semanas os anunciábamos el lanzamiento de una nueva marca por parte del Grupo Hyundai, y hoy ya sabemos que más de 4300 personas han reservado una unidad de su primer modelo, el G90.

Hyundai ha planteado una estrategia para Genesis similar a la de otras marcas del mercado automovilístico. Hasta ahora, el Genesis sólo era un modelo de la gama, un modelo con un enfoque eminentemente premium, ya fuese en su variante berlina o en su versión coupé. De hecho, en mercados como el norteamericano, ha gozado de un notable éxito.

Sin embargo, el gigante coreano ha decidido dar un paso adelante, creando, de forma completa, una nueva marca, al estilo de lo que ya hicieron en su momento firmas como Toyota con Lexus, Nissan con Infiniti u Honda con Acura. Sin duda, una apuesta firme y decidida para una marca como Hyundai que, de momento, no cuenta con un gran historial dentro de los modelos de lujo.

Boceto Nuevo G90 (1)

Como ya os adelantábamos en su momento, Genesis se lanzará en primera instancia con el modelo G90, aunque poco a poco se irá ampliando con nuevos modelos tanto en formato berlina como coupé. No se descarta tampoco la inclusión de algún modelo con carrocería SUV, tan de moda en estos tiempos.

Este abultado número de pedidos supone todo un récord para la marca, ya que si nos fijamos en sus antecesores, vemos que en 2009, año del lanzamiento del Equus, se registraron 1.138 reservas, mientras que en 2013 el Hyundai Genesis registró 3.300 pedidos. El G90 se convierte así en uno de los lanzamientos más exitosos de la historia del fabricante coreano.

El G90 se ofrecerá con tres motorizaciones, todas de gasolina. El primero será un V6 atmosférico de 3.8 litros con 330 CV, así como un nuevo 3.3 V6 biturbo de 370 CV. Como tope de gama encontraremos un 5.0 V8 con 425 CV. Todos dispondrán de tracción total de forma opcional y cambio automático de 8 velocidades.


Deja un comentario