El SEAT Ateca descubre su aspecto…¡por fin!

Daniel Valdivielso    @valdi92    10 febrero 2016     3 min.
El SEAT Ateca descubre su aspecto…¡por fin!

Hace unos días os hablábamos del que será el primer SUV de SEAT. En aquel momento poco se sabía, a excepción de que su aspecto sería similar al del concept 20v20. Además, se comenzó a especular con su denominación comercial. Nosotros -y otros tantos- apostamos por el nombre de «Ateca», algo que finalmente parece que se convertirá en realidad.

Hace unos días os hablábamos del que será el primer SUV de SEAT. En aquel momento poco se sabía, a excepción de que su aspecto sería similar al del concept 20v20.

Además, se comenzó a especular con su denominación comercial. Nosotros -y otros tantos- apostamos por el nombre de «Ateca», algo que finalmente parece que se convertirá en realidad.

Todas las alarmas saltaron a raíz de una filtración de una imagen del sistema de infoentretenimiento del nuevo modelo español, en el que se podía vislumbrar una pequeña figura de lo que parecía la carrocería de un SUV. Parece que finalmente esa filtración era completamente verídica, ya que las primeras imágenes oficiales del coche no dejan lugar a dudas.

Ateca 5

Las primeras imágenes del Ateca no han sido distribuidas por la marca, sino que han vuelto a ser una filtración. De cualquier manera, era un secreto a voces que tarde o temprano se iba a desvelar el aspecto del Ateca, máxime cuando no queda ni un mes para la celebración del Salón de Ginebra, momento en el que será oficialmente presentado.

El aspecto exterior del Ateca deja poco a la imaginación. Fácilmente reconocible como un SEAT, es obvio que la forma en este caso está supeditada a la función, y es que el apetecible diseño del concept 20v20 ha tenido que sufrir numerosas modificaciones para pasar a producción.

Sin embargo, el Ateca ofrece unas líneas musculosas muy agradables a la vista. Recuerda inmediatamente a un Leon sobreelevado, aunque también se le pueden sacar ciertos matices similares a los de la nueva generación del Tiguan. Como todos sabemos, el diseño es algo mayoritariamente subjetivo…

Ateca 4

En el interior no hay duda ninguna, ya que el habitáculo es prácticamente calcado al del León. Se han introducido algunos cambios, como una consola central algo más ancha, así como paños de puerta y asientos de diseño específico. De cualquier forma, cualquiera que haya conducido un León de la actual generación no tardará ni 2 minutos en encontrarse perfectamente a gusto.

La gama mecánica será muy similar a la del VW Tiguan, con el que comparte plataforma MQB

Se espera que la calidad de realización esté, al menos, al mismo nivel que en el León, ya que, como todos sabemos, el Ateca se construirá también sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, que ya utilizan modelos como el propio SEAT Leon o el VW Tiguan, modelo prácticamente «primo-hermano» del Ateca.

Mecánicamente comparte todas las motorizaciones con el Tiguan, aunque no contará con todas las opciones de potencia de las que sí que dispone el modelo de Volkswagen. Así, en gasolina, contará con un propulsor 1.0 TSI de 115 CV y con el conocido 1.4 TSI ACT de 150 CV. En diésel, la gama contará con los tradicionales 1.6 TDI de 110 CV y los archiconocidos 2.0 TDI de 150 y 184 CV. Por supuesto, no faltará la tracción total, que además contará con varias leyes de actuación comandados por un mando circular que podemos ver tras la palanca de cambios.

Vía | autocar.co.uk


Deja un comentario