La siguiente generación del Audi A8 podría tener más tipos de carrocerías

Diego Ávila    @diego_motordiez    5 mayo 2016     2 min.
La siguiente generación del Audi A8 podría tener más tipos de carrocerías

El buque insignia de Audi, el Audi A8, se encuentra cerca del final de su ciclo de vida en esta generación. Para la próxima generación, Audi podría imitar a Mercedes y desarrollar una variante aún más lujosa que el Audi A8 normal y el A8 de batalla larga. Así lo ha declarado el Director Técnico de la marca alemana.

El Audi A8 es, desde los años 90, el buque insignia y modelo de representación de la marca alemana de Ingolstadt. A la actual generación no le queda mucho tiempo de vida y, como es habitual, empiezan a salir a la luz los primeros rumores sobre la siguiente generación.

Parece ser que Audi podría estar teniendo cierta envidia del rendimiento y la aceptación del público sobre su compatriota de la marca de la estrella. Sí, me refiero al Mercedes Clase S.

El nuevo Clase S tiene varias carrocerías disponibles como son berlina, berlina de batalla larga, coupé, cabrio y los extralujosos Maybach Clase S y Maybach Pullman; mientras que el Audi A8 actual se conforma con sólo dos, berlina de batalla normal y berlina de batalla larga. Hace unos días mostraba un Audi A8 de seis puertas, pero Audi dejó claro que se trataba de una sólo unidad realizada por encargo de un cliente.

Según declaraciones del Director Técnico de Audi, Stefan Knirsch, esto podría cambiar, ya que comentaba que una versión de mayor tamaño que el Audi A8 L (batalla larga) podría resultar viable viendo el éxito del Mercedes Maybach Clase S y afirmaba que internamente estaban pensando en ello.

Audi A8 L Security (2)

Además, Knirsch dejó claro que la siguiente generación del buque insignia alemán llegaría muy cargada tecnológicamente hablando. Cumplirá con la normativa de automatización SAE 3, que permite al conductor quitar las manos del volante durante un mayor periodo de tiempo mientras que el vehículo controla por sí solo la dirección de una manera muy segura incluso a velocidades elevadas.

Pese a que la normativa actual sólo permite la función de dirección automática sin intervención del conductor a velocidades inferiores a 10 km/h (básicamente maniobras de aparcamiento), dice Knirsch que, “estamos seguros de que no será un problema en el momento que el A8 salga a la venta”; ya que se espera que esta norma cambie en unos meses.

Aunque aún no se conocen fechas respecto a la próxima generación del Audi A8, es probable que no sea presentado hasta finales del próximo año.

Fuente | AutoExpress


Deja un comentario