El nuevo Volkswagen e-Golf aumentará su autonomía hasta los 300 kilómetros antes de 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    24 mayo 2016     2 min.
El nuevo Volkswagen e-Golf aumentará su autonomía hasta los 300 kilómetros antes de 2017

La versión cien por cine eléctrica del Volkswagen Golf se beneficiará de una nueva batería que permitirá tener una autonomía más elevada y permitirá que el rango de recorrido llegue hasta los 300 kilómetros con una única carga, más del doble de lo que tiene la versión actual

En Volkswagen están obsesionados con las emisiones y quieren borrar de una vez por todas la mala imagen causada por el trístemente famoso Dieselgate. Quizá sea por eso que se han volcado en sus modelos de emisiones cero para ir lavando la conciencia. Una de las pruebas que nos podemos encontrar acerca de esto es el anuncio que afecta al Volkswagen e-Golf. Al parecer, antes de que llegue el año 2017, se va a beneficiar de algunos cambios que aumentarán su autonomía y la calidad de la batería.

Según ha comentado el doctor Volkmar Tanneberger, director del Departamento de Vehículos Eléctricos de la marca alemana, este modelo recibirá una actualizacion que permitirá cambiar su batería y dotarle de una mayor autonomía. Siempre, utilizando la misma plataforma sobre la que se monta el modelo actual.

Esta nueva actualización permitirá que el Volkswagen e-Golf cuente con una batería con una capacidad de 35’8 kWh. Esta batería sustituirá a la que utiliza en estos momentos, que tiene una capacidad de 24’2 kWh. Con esta batería tiene una autonomía de unos 134 kilómetros, pero esta será ámpliamente superada por el nuevo equipamiento.

VW-e-Golf-11

Más autonomía para el e-Golf

Con la actualización para 2017, la batería permitirá duplicar esta autonomía, llegando hasta los 300 kilómetros con una única carga. Esta cifra supone no solo una considerable mejora para el e-Golf, sino que también se equiparará a otros modelos de la competencia como el BMW i3, que hasta hace muy poco solo podía recorrer 183 kilómetros con su batería.

Otras marcas, como Nissan y BMW han decidido utilizar sus viejas baterías en las versiones más económicas de sus modelos, pero Volkswagen ha decidido que en sus nuevos modelos solo utilizarán la nueva batería. De esta manera, no habrán diferencias entre los acabados más sencillos hasta los más altos, ya que todos tendrán la misma batería y por tanto, una autonomía mejorada que podría dejar atrás a sus competidores más directos. ¿Tardaremos mucho en ver este mejorado Volkswagen e-Golf en el mercado?

Vía | Carscoops


Deja un comentario