A Toyota le va de perlas con sus modelos híbridos en Europa

Diego Ávila    @diego_motordiez    25 mayo 2016     2 min.
A Toyota le va de perlas con sus modelos híbridos en Europa

Toyota es una de las pocas marcas que actualmente cuenta con varios modelos disponibles en versiones diésel, gasolina e híbridos combinando gasolina y electricidad. Según las declaraciones de altos cargos de Toyota no les va nada mal y estas versiones híbridas representan un altísimo porcentaje de ventas en su gama.

Toyota es una de las marcas que más ha apostado por la hibridación de sus modelos. Empezaba a finales de los 90 con el Toyota Prius y, como a finales de la primera década del 2000 les funcionó, se tiraba a la piscina de lleno lanzando el Auris hybrid en Europa. Actualmente, las ventas de sus modelos híbridos en el viejo continente representan el 30 % del total de sus comercializaciones.

Durante el pasado año, incrementaron sus ventas un 10 % en Europa occidental, llegando hasta las 874.000 unidades. Por otro lado, en Rusia, la situación del país hizo que sus ventas se redujeran allí un 35 %, pero aun así lograron comercializar 120.000 unidades que, según declaraba el vicepresidente de Toyota Europa al medio AutoCar, Kar Schlicht, siguen siendo rentables.

La marca es optimista y afirma que tienen el punto de mira al Volkswagen Golf como rival directo del segmento C en Europa. El Toyota Auris actualmente es el cuarto compacto más vendido. En el mercado europeo, el 60 % de las ventas del compacto nipón pertenecen a la versión híbrida (Toyota Auris hybrid), mientras que del modelo del segmento B, el Yaris, las comercializaciones de su variante híbrida representan el 40 %.

Nuevo_Prius8

Tras la reciente actualización del Toyota RAV4, dice Schlicht que el 40 % de los pedidos del SUV compacto japonés pertenecen al RAV4 hybrid pero que, de momento, su fábrica no puede abastecer tanta demanda de esta particular variante. El RAV4 hybrid utiliza un motor de gasolina de 2.500 cc junto a un propulsor eléctrico, obteniendo una potencia máxima conjunta de 197 caballos.

Es una auténtica pena que en España no veamos, o no queramos ver, las ventajas de este tipo de coches híbridos. Donde mejores consumos obtienen y donde menos contaminan es en la conducción urbana, justo donde los modelos con motor de gasolina o diésel más combustible gastan y más emisiones contaminantes emiten.

Parece ser que poco a poco nos vamos mentalizando de que el diésel no siempre sale rentable y cada vez son más los clientes que descartan los motores de gasoil, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Auris_TS_25

Vía | AutoCar


Deja un comentario