Los coches se visten con arte en el Festival de Velocidad de Goodwood

Victor Alós Yus    @sepelaci    26 junio 2016     2 min.
Los coches se visten con arte en el Festival de Velocidad de Goodwood

En el Festival de Velocidad de Goodwood se ha podido ver varios coches que utilizan el arte como decoración de sus carrocerías, que les aporta una imagen diferente y más atrevida, que además han luchado por ser los elegidos por los visitantes al Festival y desde la web del mismo como los más vistosos y atractivos

Coches especiales, clásicos, rediseñados y personalizados… Todos tienen cabida en el Festival de Velocidad de Goodwood, un evento que se celebra cada año en el Reino Unido y que nos presenta coches espectaculares midiéndose en el circuito que da nombre al mismo. Y este año, entre esos coches fantásticos, se han podido ver unos coches vestidos con motivos artísticos, que además de competir en características, funcionalidades y velocidad, lo harán con sus curiosos diseños.

Uno de ellos incluso rinde homenaje al mundo del cómic, ya que el Honda Civic WTCC que se ha presentado en este concurso se ha decorado utilizando los diseños del autor de cómics Jean Graton, gracias a un acuerdo con la Fundación Graton, que se encarga de gestionar su legado. El personaje Michel Vaillant, piloto de fórmula 1, es el motivo que aparece en la carrocería de este coche que se ha enfrentado a otros modelos que han cubierto su carrocería con este tipo de diseños.

En el FIA World Touring Car Championship «Art Car Contest» han participado también un Chevrolet Cruze TC1, del que se ha responsabilizado la compañia de cronógrafos TAG Heuer. Pero este coche fue algo especial, ya que no se llevó terminado. El equipo de diseño se encargó de dar forma al diseño elegido en el mismo festival de Goodwood, siendo sus visitantes testigos de lujo de la realización del proceso de decorado. El grafitero Jim Vision utilizó los sprays de pintura para crear su propuesta sobre el coche.
13498153_812343902199138_7370434703817324568_o

Otro de los coches es un Volvo S60 Polestar que tiene una decoración basada en la bandera de su país. Y no solo es especial por ello, sino también por el nombre del diseñador de esta librea. Se trata ni más ni menos que del príncipe Carl Philip de Suecia, que además de parte de la familia real es piloto de carreras de la marca y diseñador de interiores para sus modelos.

Hubieron otros coches, pero aunque participaron en la serie WTTC, no han formado parte de esta competición para ver qué coche ha sido el más votado por su diseño artístico. Una lástima, porque siempre es agradable ver como se esfuerzan para hacer que estos coches ya de por sí impresionantes, lo son todavía más.

Vía | Carscoops


Deja un comentario