Fiat 500 Riva, lujo comprimido

Diego Ávila    @diego_motordiez    27 junio 2016     2 min.
Fiat 500 Riva, lujo comprimido

La marca italiana por fin desvela el Fiat 500 Riva. Se trata de una edición limitada muy lujosa para el simpático modelo urbano, llevada a cabo en colaboración con la empresa de embarcaciones lujosas Riva. Así, encontramos detalles en color aguamarina y acabados de madera caoba muy presentes en el interior.

Hace unas semanas Fiat mostraba un teaser que adelantaba la edición que hoy os mostramos. En ese teaser veíamos la silueta del Fiat 500 tapada por una lona y el nombre Riva en un muelle, junto al mar.

Ahora esa lona que protegía la imagen de esta edición ha desaparecido y ya vemos cómo y de qué manera luce el Fiat 500 Riva que, por cierto, se encuentra disponible tanto en la versión de cerrada como en el descapotable 500C.

Como ya apuntábamos cuando la marca italiana lanzaba el teaser, Riva es un prestigioso constructor de yates. Esta colaboración pretende dar un punto más lujoso y refinado al carismático 500.

fiat-500-riva-3

Así, en el exterior nos encontramos con el color “Sera Blue”, que pertenece a las embarcaciones Aquariva Super, se comercializará únicamente con esta versión especial del urbano de moda que está limitada a solo 500 unidades. En el exterior también destacan las terminaciones cromadas que se encuentran presentes en los retrovisores, en los tiradores de las puertas y en la moldura horizontal del capó. También encontramos dos líneas que recorren la altura media del Fiat 500 en color aguamarina y unas llantas de 16 pulgadas con 20 radios y en acabado azul.

En el interior no podían faltar dedicaciones al mar y a las embarcaciones lujosas. Ante todo destaca el salpicadero con madera caoba aplicada sobre una carcasa de carbono de forma manual, por lo que no habrá dos terminaciones idénticas. Este mismo acabado también se encuentra en el pomo de la palanca de cambios y, parcialmente, en el volante. Los asientos están en sintonía con la madera, y es que recurren a cuero marfil creado por Poltrona Frau y costuras en contraste.

fiat-500-riva-13

En cuanto al equipamiento no hay sorpresas y el Fiat 500 Riva mantiene la línea de lo anteriormente descrito con equipo de infoentretenimiento Uconnect Live en pantalla de 7 pulgadas, 7 airbags, cuadro de instrumentos con pantalla TFT específica para esta edición, faros antiniebla, luces diurnas de LED y los típicos sistemas de seguridad activa como ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y ayuda al arranque en pendiente.

La gama de motorizaciones se encuentra disponible al completo, es decir, en gasolina se pueden escoger el 1.2 de 69 caballos y el 0.9 turbo en versiones de 85 y 105 caballos; mientras que en diésel la oferta disponible es la del 1.3 MultiJet de 95.

Fuente | Fiat


Deja un comentario