Renault Alaskan, un campero de verdad

Diego Ávila    @diego_motordiez    1 julio 2016     2 min.
Renault Alaskan, un campero de verdad

Os presentamos el Renault Alaskan, el nuevo de tipo pick-up coche de la marca francesa. Toma buena parte de elementos de la marca Nissan, aunque el diseño, que por cierto ha sido llevado a cabo entre Japón, Francia y América, muestra un frontal con la imagen de marca de Renault, con el logo bien grande en la parrilla cromada.

El Renault Alaskan es un coche tipo “pick-up” de cuatro puertas que está enfocado al trabajo en el campo, aunque también es una opción para aquellos aventureros que necesitan un coche de grandes dimensiones y buenas aptitudes fuera del asfalto.

Renault lo ha lanzado en América Latina, habiendo sido desvelado en la ciudad de Medellín, en Colombia. De momento, la marca del rombo no ha afirmado si llegará a nuestro país aunque es bastante probable, ya que uno de los tres lugares donde se fabricará este coche es en Barcelona, junto con Argentina. Actualmente el único sitio donde se produce es en Méjico.

Su diseño, creado entre Francia, Japón y América Latina, mezcla la robustez que siempre presentan los coches con este tipo de carrocería y un toque moderno con la última imagen de marca, con el logo de grandes dimensiones y una parrilla con tres baldas cromadas. Además cuenta con faros full-LED con luz diurna en forma de C y múltiples líneas de tensión en el capó, en le dan un mayor carácter. Por arriba vemos las barras de techo cromadas. La zaga nos recuerda, y mucho, a cierto primo hermano proveniente de Nissan.

renault-alaskan-2

El chasis y buena parte de elementos mecánicos también provienen de Nissan. Dice Renault que el Renault Alaskan tiene una potencia de remolque de 3,5 toneladas, lo que está bastante bien. También le otorga una altura libre al suelo de 23 centímetros y unos ángulos por la parte baja bastante buenos para salir de los caminos y circular por campo a través.

A nivel mecánico se oferta con dos motorizaciones, aunque dependerá del mercado en que nos encontremos. Ambas recurren a un bloque 2.5 diésel Twin-Turbo y en un caso otorga 160 caballos y en el otro llega hasta los 190. También se pueden asociar a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de siete.

En estos coches el sistema de tracción es de vital importancia. El Renault Alaskan cuenta con tracción simple en el eje trasero para circular en condiciones normales, 4×4 para casos en que la situación no sea muy adherente y 4×4 con reducción para las condiciones más difíciles como barrizales o pendientes muy importantes. También incluye un simulador de diferencial electrónico que actúa mediante los frenos y un diferencial trasero con autoblocante mecánico. Tampoco faltan el sistema de ayuda al arranque en pendiente y el control de descensos.

renault-alaskan-5

En cuanto al equipamiento, ofrece llantas de entre 16 y 18 pulgadas, entrada y arranque manos libres, pantalla TFT de 5 pulgadas, bluetooth, seis altavoces, sistema de navegador táctil en pantalla de 7 pulgadas y cámara 360 grados entre otros.

Fuente | Renault


Deja un comentario