El nuevo BMW Serie 5 se desvela (con disfraz) en su primera imagen oficial

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 julio 2016     2 min.
El nuevo BMW Serie 5 se desvela (con disfraz) en su primera imagen oficial

BMW nos muestra la próxima versión de la berlina Serie 5, aunque lo hace con el disfraz de producción, en una sesión de escaneo de su carrocería para obtener una copia en 3D que permitirá a los ingenieros de la marca bávara conocer al detalle cualquier imperfección que exista en ella

Pronto va a llegar la séptima generación de uno de los modelos más veteranos de BMW. Está previsto que el Serie 5 vea llegar su reemplazo dentro de unos meses, aunque todavía no habíamos tenido ocasión de ver los cambios previstos en su carrocería. Eso ha cambiado hoy, aunque no del todo. Y es que la propia marca ha publicado varias fotos del nuevo modelo, aunque lo ha hecho manteniendo el disfraz que utiliza para no ser fotografiado.

Nos lo muestra en los talleres de la marca, siendo sometido a una sesión de escaneo por parte de unos brazos robóticos equipados con cámaras que están registrando hasta el más mínimo detalle de la carrocería. Se trata de la captura de cada rincón del coche para convertirlo en un modelo 3D. Con este modelo se puede obtener una imagen extremadamente nítida, que permite identificar hasta el más mínimo detalle y se puede actuar sobre cualquier irregularidad para conseguir que este sea uno de los mejores coches que pueda encontrar el comprador.

Con este método se podrá trabajar mejor sobre él y determinar si existen problemas o desviaciones que puedan generar problemas a nivel aerodinámico. La obtención de la imagen recoge detalles de hasta 0,1 milímetros, de manera que es mucho más práctico que los sistemas que se venían utilizando hasta ahora.

bmw-serie-5-2017 (5)

La técnica permite que el disfraz, que se utiliza para que los medios gráficos no puedan obtener una imagen nítida de la carrocería, no ofrezca problemas para detectar las formas de la berlina. Así la imagen que se obtiene en 3D será lo más perfecta posible y los ingenieros de la marca no tendrán ningún problema para detectar imperfecciones y corregirlas.

Esta nueva versión se ha conocido a nivel interno como G30 y aunque está previsto que se comience a comercializar a finales de este año, como uno de los modelos destinados para el año 2017, esperamos verlo en el Salón de París, que se celebrará este otoño. Mientras, nos tenemos que conformar con estas imágenes, que aunque no ofrecen demasiada información, algo nos enseñan.

Vía | Carscoops


Deja un comentario