Ford Kuga ST-Line, un SUV con imagen muy deportiva

Diego Ávila    @diego_motordiez    29 julio 2016     2 min.
Ford Kuga ST-Line, un SUV con imagen muy deportiva

La multinacional del óvalo azul sigue estendiendo la gama deportiva ST-Line por sus modelos. En este caso llega al Ford Kuga, el crossover de pequeñas dimensiones de la firma americana. Como en el caso de los Fiesta y Focus ST-Line, esta versión del Kuga también mejora la puesta a punto de su chasis.

Ford lo tiene claro: si queremos altos beneficios tenemos que ofrecer lo que la gente reclama. Con este pensamiento la marca del óvalo azul está lanzando la gama ST-Line en muchos de sus modelos, habiendo conocido ya los Fiesta y Focus ST-Line además del nuevo Ford Mondeo ST-Line.

Y es que, muchos de los actuales compradores, especialmente personas de menos de 40 años, buscan un coche práctico, cómodo y eficiente pero que a la vez presente una imagen dinámica, como si de un modelo más prestacional se tratara. Por definirlo de una manera clara, una deportivad solo ante los ojos.

De este modo, Ford decidió realizar apliques estéticos de mayor deportividad en varios modelos de su gama. Por otro lado, la alta demanda de modelos crossover, que es el segmento que más crece en el viejo continente, ayudó a la marca a atreverse con esta imagen más deportiva en el Ford Kuga ST-Line que hoy os presentamos; aunque no ha sido la única variante “diferente” del SUV que hemos conocido en pocas semanas, recordándoos que hace muy poco presentaron el Ford Kuga Vignale, que recibe una alta dosis de elegancia.

Las variantes estéticas del ST-Line respecto a un Kuga en un acabado convencional llegan con unas nuevas parrillas frontales en negro brillante, formas tipo panal de abaje en la boca de aire inferior y en los detalles estéticos que aparecen junto a los antinieblas, nuevas llantas acabadas en tono negro disponibles en 18 y en 19 pulgadas, estribos y pasos de rueda más marcados, barras de techo pintadas en negro y spoiler trasero.

ford-kuga-st-line-2

En el interior aparece una imagen ligeramente distintiva con un gran equipamiento entre lo que encontramos asientos con tapizado en cuero, costuras de volante y fuelle de la palanca de cambios a contraste y tapizado del techo en negro.

Dinámicamente hay diferencias, aunque no demasiadas. El Ford Kuga ST-Line se ofrece con una suspensión que mejora su estabilidad ligeramente al incorporar barras estabilizadoras más gruesas y una altura de la carrocería 10 mm más baja, lo que reduce la del centro de gravedad de este SUV. Muelles y amortiguadores han sido revisados y ajustados, al igual que la asistencia de la dirección que, según Ford, ofrece un tacto más deportivo en esta versión.

En cuanto a las motorizaciones, está disponible con las mecánicas TDCI de 120, 150 y 180 caballos, además de los propulsores EcoBoost de 120, 150 y 182 caballos. Los dos de mayor potencia se ofrecen con tracción total inteligente.

Por su parte, cuenta con multitud de equipamiento y ayudas a la conducción, que aumentan la seguridad activa y pasiva del vehículo. El sistema de infoentretenimiento es de nueva generación, el SYNC 3.

ford-kuga-st-line

Fuente | Ford


Deja un comentario