El Nissan GT-R Nismo se estrena en el mercado japonés

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 agosto 2016     2 min.
El Nissan GT-R Nismo se estrena en el mercado japonés

La nueva imagen del Nissan GT-R Nismo está lista para salir al mercado japonés y ya se ha iniciado su comercialización, con una serie de novedades que aunque no se tratan de grandes cambios, sí que aportan más potencia y pequeños cambios que le ofrecen una imagen todavía más potente

El mercado japonés se ha vestido con sus mejores galas deportivas para dar la bienvenida al nuevo Nissan GT-R Nismo, un superdeportivo que se ha beneficiado de un facelift de cara al año 2017. Unas modificaciones que han provocado algunos cambios, pero que mantienen íntegros los marcadores del ADN del coche, uno de los superdeportivos que nos permiten disfrutar de las especificaciones más potentes, pero sin perder de vista la accesibilidad a la gama.

Esto no quiere decir que sea un coche barato, sino que se trata de un superdeportivo que no es excesivamente caro. De hecho, el precio de salida del modelo es de 18.700.200 yenes, una cifra que quedará en unos 165.000 euros al cambio. ¿Qué vamos a encontrar por este precio de salida?

2017-nissan-gt-r-nismo-10

El nuevo Nissan GT-R Nismo cuenta con un parachoques delantero de fibra de carbono, con unos estabilizadores de nuevo diseño y un diseño de la parrilla que remarca el estilo deportivo del coche. El diseño del frontal permite que no se deforme cuando se enfrenta a grandes velocidades y ha convertido al Nissan GT-R Nismo en el coche de la marca que mejor responde a la carga aerodinámica.

En el interior se ha diseñado una cabina muy atractiva, incluyendo las últimas novedades de la marca japonesa en materia de conectividad. Una pantalla TFT de 8 pulgadas con grandes iconos preside la parte central de la consola y a través de ella se controla todo lo referente al sistema de información y entretenimiento, de manera que su uso se revela muy práctico y sencillo. También cuenta con el Display Command Control y las paletas del cambio de marcha en el volante deportivo.

Los asientos de fibra de carbono de Recaro están cubiertos de una tapicería de Alcántara de color rojo, un material que también está presente cubriendo el volante y el reposabrazos central. Si hablamos del motor, el bloque V6 de 3.8 litros se ha afinado para ofrecer 30 CV más que el modelo que precede. Esos 592 CV se transmite a las cuatro ruedas gracias a una caja de cambios automática de doble embragyue y seis velocidades.

Junto a este modelo de entrada, Nissan pondrá a la venta una edición especial, llamada Track Edition engineered by Nismo, que se ha definido como un coche con la estructura rígida y la suspensión del GT-R Nismo pero con las especificaciones y la forma del modelo básico del GT-R. Los precios para esta versión arranca en algo más de 120.000 euros al cambio.

Vía | Carscoops


Deja un comentario