El Lexus IS rompe la barrera del millón de unidades vendidas

Victor Alós Yus    @sepelaci    27 agosto 2016     2 min.
El Lexus IS rompe la barrera del millón de unidades vendidas

El modelo Lexus IS ha culminado su tercera generación con la venta de un millón de unidades, logrando establecerse como un de las berlinas deportivas más interesantes del mercado y una de las preferidas, no solo en el mercado asiático sino también en Europa, que fue el lugar dónde se fijaron los ingenieros de la marca a la hora de lanzar este modelo

En el año 1999 Lexus quiso lanzar una berlina deportiva que cubriera las necesidades de un tipo de conductor muy concreto. El Lexus IS nació para que los conductores europeos tuvieran a su alcance una berlina de estas características, con unas prestaciones adecuadas al modo de vida europeo y con un confort y una comodidad remarcables. Nació así este modelo que ha tenido el mercado europeo como uno de sus objetivos principales y aquí ha sido donde se han vendido una de cada cinco unidades del modelo.

La primera generación del Lexus IS equipaba un motor de 2.0 litros y seis cilindros en línea que ofrecía unas especificaciones bastante adecuadas y tracción trasera. Con este modelo Lexus se hizo un hueco en el complicado mercado de los coches de lujo y se asentó en un mercado que le recibió lo suficientemente bien como para estar presente en él con una fuerte presencia.

IS200t

La marca pronto se conoció por su fiabilidad y la calidad de sus productos y comenzó su expansión. A esa primera versión pronto se unió una nueva, el IS 300, con un motor de 3.0 litros, a la que siguió el IS SportCross. Con esto llegó la segunda generación, en el año 2005. Un diseño más refinado y unas prestaciones más elevadas. Un motor de gasolina V6 de 2.5 litros fue la base de esa segunda generación, a la que se unió un motor diésel en el año 2006, el IS 220d.

El Lexus IS se consolidó con la presentación en el Salón de Detroit 2007 del IS F, un modelo de alto rendimiento que se considera el predecesor del superdeportivo LFA y de los modelos RC F y GS F. Su motor V8 de 5.0 litros proporcionaba a su conductor una potencia de 423 CV. Fue testado en las pistas Fuji Speedway de Japón y de Nürburgring, donde ofreció los resultados esperados.

En 2009 llegó el IS C, un coupé convertible con un techo desmontable de tres posiciones que elevaba la imagen y las características del modelo. La actual generación del Lexus IS, al tercera, ofrece a los compradores una nueva opción, el IS 300h, un full-hibryd que marca la tendencia con sus características. La combinación del motor de gasolina de 2.5 litros y los motores eléctricos hacen de este modelo una opción a tener en cuenta y se ha convertido en el modelo más popular de la gama. A partir de aquí, no sabemos cuál será el futuro del Lexus IS, pero podemos estar seguros de que pronto tendremos más noticias de este modelo que ya ha superado el millón de unidades vendidas.

Fuente | Lexus


Deja un comentario