Descubre el R50, el hipercoche de Mercedes-AMG que utilizará el motor de un Fórmula 1

Victor Alós Yus    @sepelaci    31 agosto 2016     3 min.
Descubre el R50, el hipercoche de Mercedes-AMG que utilizará el motor de un Fórmula 1

Merceder – AMG van a celebrar el próximo año los primeros 50 años de la segunda en el mercado, con la construcción de un modelo conceptual que utilizará un sistema de transmisión híbrido que estará compuesto por un motor de combustión proveniente de la Fórmula 1

Este coche que ves en las imágenes que acompañan al artículo es el Mercedes Benz AMG Vision Gran Turismo Concept, el último coche conceptual presentado por Mercedes y AMG, pero tenemos noticias sobre el próximo modelo de exhibición y estudio que lanzarán conjuntamente. Ese lanzamiento se realizará a partir del próximo año 2017, pero ya hay información sobre el mismo, que nos hace desear verlo cuanto antes.

Lo primero, el nombre. Se trata del R50, una denominación que supongo, será provisional y luego se le aportará un nombre más atractivo y potente, para que el público pueda disfrutar no solo de su imagen, sino que además pueda nombrarse con algo igual de enérgico. Se sabe también que será un hiperdeportivo que utilizará un sistema de propulsión híbrida, con un motor convencional y un motor eléctrico. Pero lo interesante viene en el tipo de motor que utilizará.

Mercedes-Benz-AMG-Vision-Gran-Turismo-Concept-3[3]

Según todo lo que sabemos de este especial modelo, es que el motor de combustión será el bloque V6 de 1.6 litros que utiliza de forma habitual el monoplaza de Fórmula 1 W07 de AMG. Una vez acoplado al motor eléctrico, espera que ofrezca una potencia que irá de 1.000 CV a 1.500 CV, con una aportación del motor de combustión de 900 CV de esa potencia total.

El motor de la F1 tendrá que modificarse para poder afrontar un uso diario, algo diferente para lo que se ha diseñadoAunque no lo parezca, se trata de todo un reto para los ingenieros de AMG. El motor de un Fórmula 1 está preparado para ofrecer todo su potencial en un circuito, no para resistir las exigencias de una conducción diaria, con todas las pruebas que deberá soportar en carretera y por las calles de las ciudades. Además, el motor de arranque de estos motores requiere una fuente de energía externa, por lo que tendrá que sustituirse por algo más manejable y que pueda estar a bordo del coche.

En cuanto a estas modificaciones, es posible que se aumente la cilindrada hasta los 2.0 litros y se considera la posibilidad de añadir un segundo turbocompresor para aumentar su fiabilidada, junto con una nueva transimisión que sea capaz de gestionar la potencia ofrecida por el motor. El bloque de F1 enviará la potencia a las ruedas delanteras, mientras que las traseras serán alimentadas por los motores eléctricos.

Estos tendrían una potencia de 160 CV cada uno, que ayudarán a mover los 1.000 a 1.300 kg que pesará este coche. Este dato todavía no está confirmado, así que se moverán entre esa horquilla para ofrecer una relación potencia-peso realmente extraordinaria. Con este coche se celebrarán los primeros 50 años de AMG y tendrá un precio de venta de unos 4 millones de euros. ¡Esperamos tener pronto imágenes de este coche! Y, teniendo como referente este concepto del año pasado, nos esperamos un gran coche, muy espectacular.

Vía | Carscoops

Deja un comentario