Nissan desvela el nuevo Micra en el Salón del Automóvil de París

Francisco Javier     29 septiembre 2016     4 min.
Nissan desvela el nuevo Micra en el Salón del Automóvil de París

Una de las novedades con las que se presenta Nissan en el Salón del Automóvil de París 2016, es el nuevo Micra. Con su aspecto totalmente renovado y diferente a los de generaciones anteriores, es una apuesta firme con la que la marca japonesa quiere hacerse un hueco entre los mejores del segmento B.

La quinta generación del Nissan Micra poco o nada tiene que ver con los anteriores modelos. Es más bajo, más ancho y más largo que sus predecesores, además de contar con un mayor espacio interior. Lo que parecía una apuesta inicial «low Cost», se ha convertido en toda una declaración de intenciones con el drástico cambio realizado. Demuestra que la marca japonesa va muy en serio para competir con lo mejor dentro del segmento B.

El nuevo Micra representa a la perfección el lenguaje de diseño de Nissan a través de su carrocería. Elementos como la parrilla V-motion, distintivo inconfundible presente en otros modelos de la marca, destacan en un frontal agresivo y de la que nacen dos nervaduras que recorren toda la carrocería hasta llegar a la zaga donde se integran con las ópticas traseras.

Otros detalles a destacar son las manecillas traseras escondidas en los pilares de la carrocería, las luces en forma de bumerán y la extensión del techo en la parte trasera, incorporando un alerón que mejora el rendimiento aerodinámico del coche y su estética. Este espectacular y llamativo aspecto del nuevo Nissan Micra se completa con la combinación de 10 colores para la carrocería, entre los cuales destaca el Energy Orange. Las opciones de personalización exterior e interior permiten generar hasta 125 variantes diferentes, por lo que cada cliente le podrá aportar su propio estilo.

Nuevo Nissan Micra (3)Nuevo Nissan Micra

También se ha prestado mucha atención al interior del habitáculo. La anchura y la distancia entre ejes del coche han aumentado, por lo que el espacio del habitáculo es de los mejores de su clase pudiendo albergar a sus ocupantes con comodidad. El puesto de conducción es más bajo para generar una sensación de mayor seguridad. Gracias a las posibilidades de ajuste del asiento, al volante totalmente ajustable y a la colocación óptima de los pedales y de la palanca de cambio, cualquier conductor que se ponga al volante encontrará su posición idónea.

La quinta generación del Nissan Micra incorpora sistemas de seguridad que equipan otros vehículos de segmentos superiores. Entre estas tecnologías se encuentran la alerta de cambio de carril involuntario, el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones en sus vehículos para Europa, el sistema de visión cenital de 360º, el identificador de señales de tráfico, el sistema de iluminación automática y el control de ángulo muerto.

Puede equipar el sistema de sonido Bose Personal con seis altavoces, desarrollado en colaboración con Nissan. Este sistema de sonido incluye dos altavoces Bose UltraNearfield combinados con la tecnología Bose PersonalSpace Virtual Audio, integrada en el reposacabezas del conductor. El resto de pasajeros pueden disfrutar de los nuevos altavoces Bose Super65 situados en ambas puertas delanteras y que generan un potente sonido de graves, así como los tweeters situados en cada uno de los pilares A para obtener mayor nitidez sonora.

Nuevo Nissan Micra (12)Interior del Nuevo Nissan Micra

En lo que respecta a los sistemas de infoentretenimiento, el nuevo Micra cuenta con una pantalla central en color de 7″ para controlar el sistema de audio, la navegación por satélite, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay.

Comparte también tecnologías y sistemas que están presentes en el Nissan Qashqai y el X-Trail como el control activo de la calzada que mejora el confort de conducción, así como el control activo de trazada para reducir el subviraje. Incluye un nuevo sistema de dirección asistida sin escobillas para mejorar la sensación y la respuesta de la dirección.

Los motores disponible para el nuevo Micra son el motor gasolina turboalimentado de 0.9 litros y tres cilindros, el motor diésel de 1.5 litros, ambos con 90 CV de potencia, y a esta gama inicial se le unirá próximamente un motor de gasolina de 1.0 litros y 73 CV de potencia.

Las ventas del nuevo Nissan Micra empezarán en Europa en marzo de 2017.

Fuente | Nissan


Deja un comentario