La primera «pick-up» con estrella se llama Mercedes-Benz Concept X-Class

Victor Alós Yus    @sepelaci    26 octubre 2016     3 min.
La primera «pick-up» con estrella se llama Mercedes-Benz Concept X-Class

Mercedes lanzará dos versiones de su nuevo Clase X, un pick up pensado para unir el mundo de los coches Premium con los vehículos para transporte, convirtiéndose en el primer fabricante de coches de lujo que lanza un vehículo de estas características, que puede circular por terrenos difíciles con un aspecto urbanita

Si pensamos en Mercedes, solemos pensar en cómodas y elegantes berlinas o en furgones para trabajar que cumplen con sobrada capacidad con su función. Pero ahora, el fabricante alemán quiere unir ambos conceptos y ha creado un pick-up que tiene capacidad para acoger en su cabina a cinco personas, pero con el estilo propio de un Mercedes. Se trata del Mercedes-Benz Concept X-Class y es la primera pick-up de lujo que verá el mercado.

Este modelo nace en dos versiones. El Concept X-Class powerful adventurer recoge todos los atributos normales, los que suelen estar presentes en un pick-up. Robustez, potencia y capacidad off-road para moverse por terrenos bastante complicados. La otra versión es el Concept X-Class stylish explorer, que incorpora a todo lo anterior la elegancia de la carrocería de Mercedes y la comodidad y equipamiento propia de la marca.

mercedes clase x (10)

Aunque no ha experimentado un crecimiento similar al que han tenido los SUV, el mercado de las pick-up ha ido creciendo de manera moderada y cada vez son más los usuarios que cuentan con un vehículo de este tipo tanto para el trabajo como para el uso privado. Así que ambas versiones podrán tener su lugar en los garajes de los conductores que busquen el lujo de Mercedes y la efectividad de las pick-up.

Mercedes-Benz Concept X-Class stylish explorer

El aspecto de esta variante recoge el espíritu de los SUV de Mercedes, pero su frontal, con una rejilla amplia y la estrella en el centro nos trae a la mirada los coupés de la marca. Esto crea un buen contraste entre la robustez de un todoterreno y la elegancia y dinamismo de un coupé. Y todo ello, con una capacidad de carga de una tonelada, que es lo que realmente hace interesante a este modelo.

mercedes clase x (9)

El color elegido, blanco metalizado, permite un contraste muy agradable con las llantas de aleación de 22 pulgadas en color antracita le da un aspecto urbanita, aunque sea muy válida para el trabajo en el campo. El interior del modelo va acorde con este espíritu y permite que tengamos un vehículo polivalente y con un equipamiento muy completo en el que no echaremos en falta muchos de los elementos que están presentes en las berlinas de Mercedes.

Mercedes-Benz Concept X-Class powerful adventurer

Esta versión quiere potenciar de manera completa y efectiva las capacidades de un pick-up. Se ha presentado en color Lemonax metálico, que le da una imagen potente y fuerte. La parrilla que utiliza la versión es la de un SUV de Mercedes, así que ya sabemos que está orientada más para el campo que para la ciudad. Para ella, ya está la otra versión.

mercedes clase x (21)

Aunque no tiene el aspecto de tanto lujo como aquella, no tiene nada que envidiarle. Los detalles en fibra de carbono aportan esa visión elegante pero práctica y eficiente, aunque también cuenta con un cabestrante en la parte delantera para afrontar los retos más complicados.

Ambas versiones tendrán motores que les permitirán una capacidad de carga de una tonelada y de tres y media toneladas en cuestión de arrastre. El tope de gama tendrá un motor diésel V6 con una tracción a las cuatro ruedas 4MATIC. Mercedes quiere comenzar la comercialización del modelo a finales del año 2017, así que tendremos más detalles de la versión de producción en breve.


Fuente | Mercedes

Deja un comentario