El Honda Clarity Fuel Cell se atreve a recorrer 569 kilómetros con una única carga

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 octubre 2016     2 min.
El Honda Clarity Fuel Cell se atreve a recorrer 569 kilómetros con una única carga

Honda se mueve en el mundo de los vehículos con combustible alternativo gracias a la homologación del Honda Clarity Fuel Cell para el mercado estadounidense y una vez conseguido esto, podrá comercializarse en varios mercados europeos, hasta que pueda llegar al resto de países

Si ha llegado el momento de mirar a los vehículos eléctricos, sus variantes también están listas para ir llegando al mercado. Es el caso de los coches propulsados por pila de combustible, en la que el hidrógeno es el combustible que produce la energía de la que se alimenta el motor o los motores de los coches. Uno de estos es el Honda Clarity Fuel Cell, que comenzará su comercialización en Estados Unidos dentro de muy poco.

Para conseguir la homologación en este país, ha tenido que pasar por varias pruebas para determinar cuál es su autonomía y la capacidad de recorrer esos kilómetros a los que se tiene que enfrentar en el día a día. Los resultados que ofrecen estas pruebas indican que es capaz de recorrer hasta 569 kilómetros con una única carga. El consumo de combustible es equivalente a los 28,9 kme/litro, según las mediciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Honda Clarity Fuel Cell

Esto quiere decir que la agencia que realiza las pruebas y concede la homologación ha considerado que este modelo consigue la máxima clasificación en el segmento de los coches eléctricos y de pila de combustible. Este modelo es el primero con carrocería de sedán que tienen todo el grupo de propulsión bajo el capó, como si fuera un coche de combustible tradicional. Para conseguir esto, Honda ha trabajado para ajustar el tamaño de su tecnología.

La pila de combustible ha visto como se reduce su tamaño en un 33%, aunque su densidad de potencia ha crecido hasta un 60% sin nos fijamos en el Honda FCX Clarity. La ubicación de la pila de combustible y su tamaño ha permitido que el habitáculo tiene capacidad para cinco personas cómodamente sentados.

Honda Clarity Fuel Cell

Una vez lanzado en Estados Unidos, el Honda Clarity Fuel Cell llegará hasta varios mercados europeos, a través del programa HyFIVE. Los primeros mercados europeos que disfrutarán de este modelo con pila de combustible serán Dinamarca y Reino Unido, dentro de dos meses escasos. ¿Tardaremos mucho en verlo en España? Bueno, hay que tener en cuenta que esos son los mercados más receptivos para este tipo de coches, así que veremos cómo funcionan allí y si pueden expandir su venta a otros menos amigos de los coches eléctricos.

Fuente | Honda


Deja un comentario