Polestar le mete mano al Volvo V90 Cross Country

David Lopez    @espacionblanco    8 diciembre 2016     2 min.
Polestar le mete mano al Volvo V90 Cross Country

Polestar Performance, la división de Volvo que se encarga de darle la chispa picante y deportiva a los modelos de los suecos, vuelve a la carga con una nueva preparación. En este caso nos ofrecen mayor deportividad para el V90 Cross Country, combinándola con el carácter campero de este modelo.

En el verano del año pasado Volvo hizo oficial la compra del 100% de las acciones de Polestar Performance, convirtiéndose así en la división oficial que se encargar de los vehículos de altas prestaciones de la firma sueca. Desde entonces ya han sido varios los modelos que se han creado bajo esta nueva unión, siendo el último el XC90 T8 Twin Engine, el cual se convirtió en el Volvo de producción más potente que se ha fabricado.

Ahora tendremos que añadir otro más a la colección de Polestar y Volvo, el nuevo V90 Cross Country, vehículo que conocimos en septiembre de este mismo año. Esta es una versión campera del V90, preparado para enfrentarse a los terrenos y las condiciones climatológicas más adversas posibles como buen sueco que es, pero sin olvidarse las comodidades y prestaciones que una familia puede necesitar en su interior.

La primera mejora en la que hace hincapié Polestar es en la optimización que afecta a los motores diésel D4 y D5 y en el T6 para los gasolina. Por desgracia, los datos se los guardan y no nos ofrecen cifras de mejora, aunque si nos indican que se ha tocado un total de cinco áreas para conseguir una experiencia de conducción dinámica mayor y, además, conseguir una mayor optimización en el rango medio de las revoluciones que son las más utilizadas en una conducción diaria normal.

Polestar le mete mano al Volvo V90 Cross Country

Como no tenemos las cifras que han logrado con estas mejoras, cabe recordar que de los motores que se tocan el motor diésel D4 biturbo tiene una potencia de 190 CV y un par motor de 400 Nm, si pasamos al D5 también biturbo nos encontramos con una potencia declarada de 235 CV y un par motor de 400 Nm, mientras que el gasolina T6 turbo genera 320 CV  de potencia y 400 Nm de par motor. Todos ellos con tracción permanente a las cuatro ruedas.

Por último, Polestar también confirma que la caja de cambios también ha sido tocada con una nueva configuración que permite un cambio de marchas mucho más rápido (todos los motores nombrados equipan la caja de cambios automática Geartronic de 8 velocidades, salvo el motor D4 que también puede ser manual de 6 velocidades).

Por el momento esto es todo lo que os podemos contar, esperemos a que más adelante Volvo nos ofrezca cifras concretas y si producen cambios en otros apartados como el estético para el interior.

Fuente | Volvo


Deja un comentario