Los SUV imponen su ley, uno de cada cuatro coches vendidos en Europa ya son todocaminos

Jaime Gomez     20 enero 2017     2 min.
Los SUV imponen su ley, uno de cada cuatro coches vendidos en Europa ya son todocaminos

El segmento SUV ha experimentado un crecimiento de ventas del 21,4% en 2016. Los todocaminos ocupan ya un 25,6% de la cuota de mercado. Grupos de automóviles como FCA, Daimler o Renualt-Nissan han aumentado su producción gracias a su amplia gama de vehículos SUV.

El número de matriculaciones de vehículos europeos en 2016 ha experimentado un incremento del 6,5% respecto al curso anterior, sumando un total de 15,14 millones de coches vendidos. Este crecimiento en el mercado se ha debido en gran parte al despegue del segmento SUV frente a otras categorías.

El grupo Volkswagen sigue siendo líder un año más, a pesar de haber bajado la cuota de mercado un 0,8%El número de ventas de todocaminos ha aumentado un 21,4% respecto a 2015, mientras que los segmentos más tradicionales (compactos, berlinas, monovolúmenes) tan sólo han crecido un 2,2% en 2016. A día de hoy, los SUV cuentan con una cuota de mercado del 25,6 %, lo que significa que uno de cada cuatro coches vendidos ya son todocaminos. En este aspecto, cabe destacar que los monovolúmenes han perdido un 9,5% de su cuota de mercado mientras que los subcompactos han sufrido un descenso del 0,8%.

renault-kadjar (3)

El boom de los SUV ha propiciado que grupos de automóviles como FCA, Daimler o la Alianza Renault-Nissan hayan aumentado su número de ventas gracias a la amplia gama de todocaminos que ofrecen.

A nivel global, el grupo Volkswagen mantiene su liderato en 2016 a pesar de haber sufrido uno de los años más complicados de su historia. A pesar del duro varapalo que supuso el dieselgate, el fabricante alemán ha incrementado su número de matriculaciones en un 3,3% este año. No obstante, su cuota de mercado ha descendido un 0,8% en favor de otros grupos de automóviles.

tiguan-winter-drive (10)

«2016 ha sido un gran año para una industria que ha cosechado su segundo mayor volumen de ventas desde 2007. Las matriculaciones del viejo continente han mostrado un gran estado de forma: 27 de 29 mercados europeos experimentaron un crecimiento positivo el pasado año y 14 de esos mercado doblaron sus registros. Creo que los fabricantes de coches están ahora más preparados para enfrentarse a los desafíos que están por llegar» afirma Felipe Munoz, analista global de automoción de la compañía JATO.

Deja un comentario