Amazon se lanza a la conquista de las carreteras: así serán las carreteras del futuro

Jaime Gomez     20 enero 2017     1 min.
Amazon se lanza a la conquista de las carreteras: así serán las carreteras del futuro

La compañía de comercio electrónico ha creado una patente que permite a los vehículos autónomos identificar los mejores carriles por los que circular. Este dispositivo hace uso de información avanzada de la red de carreteras.

Amazon continua su expansión más allá de la venta online al por menor. La compañía ha creado una patente que, entre otras funciones, permite a los vehículos autónomos identificar los mejores carriles para sus necesidades de conducción.

Se trata de un sistema que almacena información de las carreteras y se la transmite al vehículo autónomo para maximizar su puesta en escena en el tráfico. Esta comunicación entre el dispositivo y el coche autónomo hace uso de una avanzada red informática que incorpora los datos más actuales de la red de carreteras. Entre las funciones que podría ofrecer la patente de Amazon destacan la capacidad de leer señales concretas, utilizar carriles reversibles cuando sea necesario y buscar las mejores ruta para ahorrar dinero en peajes y parking.

etos-interior-autonomo

La compañía de comercio electrónico no ha dado detalles sobre el tipo de comercialización que otorgaría a este dispositivo. Se trata sin duda de un sistema que podría llegar a ser de gran interés para los fabricantes de vehículos autónomos. Amazon tampoco ha confirmado que la movilidad autónoma esté entre sus planes de futuro, aunque esta patente sugiere que podrían llegar a desempeñar un papel importante en este mercado emergente.

Deja un comentario