Nuevo Citroën C-Elysée, la renovación de un humilde

Francisco Javier     22 febrero 2017     3 min.
Nuevo Citroën C-Elysée, la renovación de un humilde

La fórmula de sacar un coche que sea bajo en precio con un equipamiento que tenga lo esencial y alguna cosa más, se ha convertido en el Citroën C-Elysée en todo un éxito que quieren seguir conservando con esta nueva actualización. También se ha utilizado como base para ser tres veces Campeón del Mundo de Turismos FIA WTCC.

Desde que se lanzara en 2012, el Citroën C-Elysée se ha convertido en toda una referencia en el segmento B+C Sedán en España. Esta berlina se ha convertido en un elemento clave de la estrategia de expansión internacional de la marca, con más de 400.000 unidades vendidas en todo el mundo, con una fuerte presencia en mercados tan importantes para Citroën como China, Turquía o Argelia. En lo deportivo, el Citroën C-Elysée se ha proclamado tres veces Campeón del Mundo de Turismos FIA WTCC.

Su nueva apariencia le aporta un aire más fresco, pero sin perder la esencia que le ha otorgado su éxito. Presenta una imagen elegante, un interior amplio y confortable, pensado para que las personas que viajan a bordo disfruten del trayecto, y un volumen de maletero de los mejores de su categoría, 506 litros. Son características que sin duda le aportan valor y relevancia a la hora de decantarse por un coche amplio, versátil y asequible por su bajo precio.

Citroën C-Elysée (2)Nuevo Citroën C-Elysée

Cuenta con una nueva identidad luminosa con LED por encima de los faros antiniebla para completar una nueva imagen. En la parte trasera, el Nuevo C-Elysée incorpora unos nuevos pilotos con efecto 3D. El conjunto lo completan las nuevas llantas de aleación diamantada San Diego de 16″ y dos nuevos colores de carrocería: el color Azul Lazuli y el Gris Acier.

El interior, cuenta con un habitáculo espacioso en el que cabe resaltar el confort para sus ocupantes y también la conectividad como grandes prioridades. Incorpora una nueva tonalidad para el salpicadero («Sunsilver») y el nuevo cuadro de instrumentos se actualiza con nuevos grafismos en los relojes para potenciar una fácil lectura. En las versiones altas de gama, una nueva pantalla de visualización blanca, situada entre las dos esferas, reúne las principales informaciones de conducción.

El Citroën C-Elysée también cuenta con sistemas de infoentretenimiento de última hornada. La versión más tecnológica, incorpora una pantalla táctil de 7″ con la que se controlan las principales funciones del vehículo y Citroën Connect Radio. Además, permite replicar las aplicaciones del teléfono móvil a través de Mirror Screen (Android Auto y Apple Carplay). Todo ello se puede manejar con el sistema de reconocimiento de órdenes de voz, que permite interactuar con la telefonía y las funciones multimedia.

Citroën C-Elysée (9)Interior del Nuevo Citroën C-Elysée

El innovador Citroën Connect Nav también está presente en el nuevo Citroën C-Elysée, que dispone de información del tráfico en tiempo real, con propuesta de trayectos alternativos, muestra la previsión meteorológica local e informa de la situación de aparcamientos y estaciones de servicio, además de la búsqueda local de POI a través de internet. Asimismo, indica áreas con alto nivel de accidentes o de riesgo.

La gama de motores es más prestacional y eficiente. El nuevo Citroën C-Elysée está disponible con los motores PureTech de 82 CV, asociado a una caja de cambios manual, o con el VTi de 115 CV de potencia que puede ir asociado a un cambio manual o al cambio automático de última generación EAT6 con seis velocidades. La variante diésel está disponible con el motor BlueHDi de 100 CV.

Los precios para el nuevo Citroën C-Elysée son los siguientes:

  • C-Elysée PureTech 82 FEEL 11.100 euros
  • C-Elysée PureTech 82 SHINE 12.000 euros
  • C-Elysée VTi 115 FEEL 12.300 euros
  • C-Elysée VTi 115 SHINE 13.200 euros
  • C-Elysée VTi 115 EAT6 FEEL 13.600 euros
  • C-Elysée VTi 115 EAT6 SHINE 14.500 euros
  • C-Elysée VTi 115 GLP FEEL 14.350 euros
  • C-Elysée VTi 115 GLP SHINE 15.250 euros
  • C-Elysée BlueHDi 100 FEEL 13.400 euros
  • C-Elysée BlueHDi 100 SHINE 14.300 euros

Fuente | Citroën


Deja un comentario