Disfrutamos del Ford Fiesta ST en video ¿superará los 200 CV de potencia?

Jaime Gomez     22 febrero 2017     2 min.
Disfrutamos del Ford Fiesta ST en video ¿superará los 200 CV de potencia?

La marca del óvalo muestra en un video la imagen parcial del Fiesta ST de 2018. El nuevo subcompacto deportivo podría introducir un motor EcoBoost de tres cilindros y más de 200 CV de potencia. Llegará al mercado a finales de año o principios de 2018.

Hay ciertos modelos que generan mucha expectación antes de ser presentados, y uno de ellos es el Ford Fiesta de 2018. La marca del óvalo ha desvelado un video en el que muestra de forma parcial la próxima generación del Ford Fiesta ST, un modelo que será presentado este mismo viernes. La versión de altas prestaciones del subcompacto americano sucederá en 2018 al modelo que fue introducido el pasado mes de noviembre.

En el video, podemos ver a un Fiesta ST de cinco puertas compitiendo con una bici en el interior de una fábrica; se espera que la versión de tres puertas también sea ofrecida en este modelo. Aunque todavía no hay muchos datos sobre el pequeño compacto deportivo de Ford, algunos empleados de la marca han insinuado que el actual motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros y 197 CV de potencia será sustituido por una unidad EcoBoost de tres cilindros.

ford-fiesta-st-teaser-hm-3

Actualmente el propulsor de tres cilindros más potente de la marca ofrece 138 CV, no obstante, Ford lleva tiempo probando con un motor experimental de 1.0 litro y 202 CV de potencia; dichos test han sido realizados en un monoplaza.

Más allá del nuevo tren de potencia, el Fiesta ST recibirá una serie de mejoras en su chasis, incluyendo la suspensión, los frenos y la dirección. La carrocería incluirá algunos elementos aerodinámicos y las ruedas serán de mayor tamaño.

El Ford Fiesta ST de 2018 será exhibido oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo. Este modelo saldrá a la venta en Europa hacia finales de año o principios de 2018.

La dinámica del Ford Fiesta ST actual es toda una referencia dentro de la categoría de subcompactos deportivos. No obstante, el nuevo modelo puede encontrarse con una rivalidad de lo más exigente. Veremos si el Ford Fiesta de 2018 mantiene su hegemonía tras el lanzamiento de modelos como el nuevo Yaris GRMN.


Deja un comentario