El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid será el más potente de la historia

Jaime Gomez     24 febrero 2017     2 min.
El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid será el más potente de la historia

Porsche enseñará la segunda versión híbrida del Panamera en el Salón de Ginebra. Será la variante más potente de la gama con sus 680 CV. La batería eléctrica que incorpora se recarga en 6 horas y le otorga 50 km de autonomía sin emisiones.

Porsche presentará el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid mundialmente en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo. Esta será la segunda versión enchufable del Panamera y la variante híbrida más potente de la gama.

El tren de potencia del nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid utilizará un motor V8 de cuatro litros combinado con un propulsor eléctrico que desarrolla conjuntamente una potencia de 680 CV. Los 850 Nm de par que genera esta unidad híbrida, permiten al Panamera Turbo S E-Hybrid acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

porsche-panamera-turbo-s-e-hybrid-hm-4

El motor eléctrico recibe su potencia de una batería de ión-litio con refrigeración líquida de 14,1 kWh, que permitirá a este Panamera Turbo S E-Hybrid recorrer 50 km sin producir emisiones. Esta batería de alto voltaje estará ubicada en la parte trasera del vehículo y se podrá recargar por completo en seis horas con una carga convencional en nuestro domicilio. En caso de usar el cargador de 7,2 kW que ofrece Porsche como opcional (en lugar de los 3,6 kW ofrecidos por la unidad de serie) la batería del Panamera se cargará al completo en algo menos de dos horas y media.

Esta nueva variante llevará equipada la misma caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades que el resto de versiones de la segunda generación del Panamera. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid es de tracción a las cuatro ruedas.

porsche-panamera-turbo-s-e-hybrid-hm-3

La batería eléctrica que incorpora se recarga en 6 horas y le otorga 50 km de autonomía sin emisionesLos 310 Km/h que alcanza nos enseñan que sus prestaciones son envidiables, alcanzando el top de la gama en todas sus variantes. El nuevo Panamera traerá de serie frenos cerámicos, llantas de aleación de 21 pulgadas, climatizador auxiliar, el sistema de aerodinámica activa y la suspensión neumática con tres cámaras. Se trata sin duda de una berlina premium con las prestaciones de un superdeportivo.

Este modelo ofrecerá una versión Executive con una distancia entre ejes ampliada en 150 mm y contará con un eje trasero direccional de serie. El precio del nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid en nuestro país será de 190.387 euros.

En Highmotor | El próximo Porsche Panamera 4 E-Hybrid será V8 y podría ofrecer 700 CV


Deja un comentario